Tendencia Clasista denuncia ventajismo oficialista en Sidor

Cruz Hernández plancha 8

Por: Humberto Martí (Correo del Caroní)

Guayana, 5/01/2015. Cruz Hernández, candidato a la presidencia del sindicato de Sidor, Sutiss, denunció el ventajismo grosero tanto del gobierno como de la empresa, a favor de la fórmula oficialista y patronal en la campaña por las elecciones.

Denunció que la empresa ha utilizado al “esquirol” José Meléndez, como punta de lanza de su política antiobrera, colocando en los últimos tres meses, la propaganda de manera desproporcionada, desplegada por toda la empresa, utilizando los recursos propios de la estatal del acero.
Hernández, reiteró sus denuncias del ventajismo tan evidente, como también denunció que hasta el momento la empresa no ha otorgado los permisos reglamentarios a los otros candidatos, y que en el caso de ellos en Tendencia Clasista, siguen por turno, cuando el lunes arranca la campaña de manera oficial, sin que exista una disposición democrática de la empresa.

“Hay una intención clara y definida de la empresa, de que ningún otro candidato pueda optar por los otros cargos, de los onces principales del comité ejecutivo de Sutiss”, insistió Hernández.

Entre otras irregularidades dijo que el Militante tiene ciento veinte personas en comisión de servicios (cobrando sin trabajar); el grupo liderizado por Leonardo Azocar, con setenta y cinco personas en comisión de servicios; a José Meléndez, con novecientas personas en comisión de servicio; la plancha 100 con treinta; la plancha de Julio López con treinta; y Leonel Grisset con cuarenta y cinco personas, todos pro gobierno, agregó.

Según Hernández, a 1.290 personas la empresa le da la posibilidad de hacer una campaña más amplia y cómoda, para poder llegar a los trabajadores-

El dirigente dijo tener pruebas, que de Caracas se trasladaron algunos operadores políticos, para montar un laboratorio político en Guayana, donde grupos del Psuv están tratando de favorecer a la plancha No. 2, y la No, 5, con grandes recursos políticos económicos, para tomar el control de Sutiss.

“Nosotros sabemos que para el gobierno perder Sutiss, es un termómetro del desbordamiento social de este sistema de gobierno antisindical y antiobrero”, señaló.

Hernández denunció como un atropello a la libertad sindical, la actitud de la empresa de no terminar de otorgar el permiso, y que si no lo hacen, “no importa, la batalla continua”, porque los trabajadores tienen que estar conscientes de que una institución como Sutiss, requiere de un cambio estructural.

Esa dirigencia sindical, arrodillada al gobierno y a la empresa, no les rendirá cuentas a los trabajadores, sino al gobierno, de allí su llamado de no apoyar a estos sindicalistas esquiroles, sin ninguna ética, o interés defender los intereses de sus compañeros de trabajo, sino de sus bolsillos, denunció Hernández.

Como candidato a presidente de Sutiss, dijo tener una serie de propuestas muy importantes, para la recuperación de la empresa, y que votar por él, es garantizar un sindicato libre, autónomo y democrático, que es fundamental, acotó.

Para finalizar señaló que entre otras propuestas de su candidatura, es eliminar la política partidista del sindicato, y devolverles a los trabajadores Sutiss, que hoy día se encuentra intervenida por el gobierno, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *