Según cuatro encuestas, cuatro de diez estadounidenses prefieren el socialismo al capitalismo

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista socialista

Por Theguardian.com

La encuesta de Axios revela que el 55% de las mujeres de 18 a 54 años prefieren el socialismo. La mayoría de los hombres prefiere vivir en un país capitalista.

Según una nueva encuesta, el 40% de los estadounidenses preferiría vivir en un país socialista en lugar de uno capitalista, con una mayoría de mujeres jóvenes que tienen esta preferencia.

El hecho de que cuatro de cada 10 encuestados apoyaron el socialismo sugiere que los Estados Unidos podrían deshacerse de décadas de estigma, en consonancia con la creciente prominencia de políticos socialdemócratas reconocidos, como Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez.

Según la encuesta de Axios en HBO, los encuestados tuvieron opiniones diferentes sobre lo que comprendía un sistema político socialista. El 76% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la atención médica universal era una característica del socialismo. El 72% estuvo de acuerdo en que la educación gratuita también era una característica del socialismo, y el 68% pensaba que un salario digno era parte de un sistema socialista.

Un gran número de encuestados también estuvo de acuerdo en que el socialismo estaba vinculado a varias características políticas desfavorables. El 57% estuvo de acuerdo en que los medios de comunicación y la comunicación controlados por el Estado estaban entre las cosas que constituyen el socialismo, y el 49% estuvo de acuerdo en que era un «sistema dependiente de la dictadura».

Sin embargo, la encuesta mostró una división de género cuando se trata de las actitudes de los Estados Unidos hacia el socialismo.

Aunque el 55% de las mujeres en el grupo de edad de 18 a 54 años dijeron que preferirían vivir en un país socialista, la mayoría de los hombres prefieren vivir en un país capitalista, señaló Axios.

«Ha sido una verdad de la política estadounidense durante décadas que las mujeres están a la izquierda de los hombres, y creo que eso se está desarrollando en esta encuesta», dijo Felix Salmon, de Axios.

Donald Trump ha criticado con frecuencia al socialismo mientras se prepara para postularse para un segundo mandato. En abril, dijo en un mitin en Wisconsin que Estados Unidos «nunca será un país socialista».

https://www.theguardian.com/us-news/2019/jun/10/america-socialism-capitalism-poll-axios?CMP=share_btn_fb&fbclid=IwAR3378Q4_Gv9Yu7ibKVdQ6fB43bdd5YqOMMrs7McgBdO6q8Z9iniVpT47Zw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *