Por novena vez se abre el caso de Rodney Álvarez

Armando Guera, Luis Aguilera, Rodney Alvarez, Yeritza Rodriguez, madre de Alvarez, y Gesen

Por Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura)

1 de diciembre de 2019. Para el jueves 12 de diciembre está convocada por las autoridades del Ministerio de Justicia, la novena apertura del caso que el Estado le sigue al trabajador de Ferrominera del Orinoco, Rodney Álvarez.

Cada vez que el caso cambia de juez, conlleva la apertura del proceso, con la excusa de que el juez debe familiarizarse con la investigación. En el caso de Rodney Alvarez, el sistema de justicia ha cambiado tres veces de juez. De igual forma, cuando se interrumpe la continuidad de las audiencias que el mismo Estado ha convocado. Hoy, es éste el caso, siendo convocada a la novena apertura del caso.

Durante ocho largos años hemos denunciado, que en Venezuela la justicia está negada a los trabajadores. Ocho años, de un juicio sin sentencia, que ha sido imperio de la violación del debido proceso, con una variada muestra de retardos procesales, revelando la más absoluta impunidad y el ensañamiento de las autoridades judiciales contra Álvarez.

Hace meses la OIT hizo un llamado al gobierno, exigiendo la libertad de Rodney Álvarez y de Rubén González, a lo que ninguna instancia del gobierno ha emitido respuesta.

Por esta razón, llamamos la atención a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y del resto del país, a redoblar esfuerzos en la solidaridad como mecanismo en la defensa de nuestros derechos. Exigir respuesta de este llamado de la OIT, denunciar y luchar contra la criminalización de la protesta, es defender a Rodney Álvarez y a Rubén González.

Las luchas salariales de reciente desarrollo, de trabajadores del magisterio y de la salud, las exigencias de los trabajadores de Corpoelec y la más reciente movilización de sidoristas, exigiendo que la caja de comida sea para todos y “no para una minoría”, pone en el tapete quien nos agrede, y como la unidad con autonomía e independencia respecto al gobierno, la burocracia sindical, los patronos y sus partidos es una gran divisa. Esas luchas deben combinarse exigiendo la libertad de Rodney Álvarez y Rubén González.

Todos a los tribunales el 12 de diciembre a exigir:

Libertad a Rodney Álvarez

Libertad a Rubén González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *