(Vídeo) Gobierno desaloja de sede a sindicato siderúrgico en Guayana

Por prensa C-cura

13 de febrero de 2020. Alejandro Alvarez, secretario general de Sidernac, sindicato del Complejo Siderúrgico Nacional, denunció que el mismo fue desalojado de la sede que ocupan desde hace 10 años.

De acuerdo a sus declaraciones, una comisión del Dgcim se presentó en planta Casima en Guayana para hacer efectiva la medida.

Alvarez formuló las declaraciones en compañía del secretario general del sindicato de Orinoco Irons, quien por cierto se encuentra despedido, así como un grupo de trabajadores de Sidor y representantes de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG)

Alvarez agregó que la comisión del cuerpo de seguridad además, se presentó para “notificarnos que la empresa introdujo un recurso de amparo contra la directiva de Sidernac y contra Sintrametal Bolívar, que también hace vida en planta Casima, así como contra un grupo de trabajadores afiliados a ambos sindicatos”.
El directivo sindical agregó que desde hace varias semanas vienen siendo amenazados y perseguidos por el Dgcim, Guardia Nacional, y ahora por los tribunales.

Planteó que “esto se produce como una retaliación por las declaraciones dadas la semana pasada a los medios donde denunciamos la detención arbitraria de dos compañeros de trabajo por parte del Dgcim el día 3 de febrero, por el solo hecho de pedir que le dieran cajas de comida».

Alvarez agregó que esto lo hacían “incluso dejando de lado una serie de pasivos y violaciones contractuales que tiene la empresa con los trabajadores. Lo que pedíamos era solo comida, ya que el trabajador llega a su puesto de trabajo sin comer, llega a su casa y no tiene comida. Solo pedíamos comida para cumplir con el duro trabajo en una siderúrgica”.

“La empresa arremete contra nosotros por eso y nos acusan de ocasionar pérdidas millonarias, y esto es mentira. Es público que el Complejo Siderúrgico Nacional planta Casima viene de estar 29 meses paralizado por negligencia y desidia de las autoridades. Arrancamos a producir el 27 de noviembre del 2019, cuando arrancamos la producción Corpoelec nos impuso una restricción energética, debido a la crisis eléctrica que vive el país. Solo podíamos producir de 10 pm a 6 am, esto se realizó desde el 27 de noviembre hasta el 21 de diciembre cuando se paralizó nuevamente la producción debido a la falta de nitrógeno y oxígeno, así nos agarró febrero, cuando llegaron los gases necesarios para la producción arrancamos nuevamente la producción, pero con la exigencia de comida para los trabajadores”, concluyó el directivo sindical.

Todo esto es una nueva expresión de la ofensiva represiva del gobierno nacional contra los trabajadores y dirigentes sindicales que se atreven a protestar y reclamar sus derechos. Es una política que se viene implementando en distintos sectores, tal como sucedió con los petroleros en El Palito y los docentes en el estado Sucre, entre otros casos.

El objetivo es amedrentar, disuadir la protesta obrera y popular para seguir aplicando el paquetazo de ajuste, con el cual el gobierno de Maduro intenta descargar la crisis creada por los empresarios, transnacionales y funcionarios gubernamentales, sobre los hombros del pueblo trabajador.

Es necesario unir fuerzas y movilizarse masivamente contra la intención del gobierno de criminalizar la protesta popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *