(Vídeo) Detienen a médico y enfermeros por denunciar malas condiciones en hospitales

Por Agencias

Jueves 19 de marzo de 2020. El pasado martes, la Dirección General del Cuerpo de Inteligencia Militar (Dgcim) detuvo a un médico del hospital central de San Cristóbal y a otros 3 trabajadores de la salud del estado Monagas, por denunciar las pésimas condiciones en los hospitales y exigir materiales médicos para poder atender a pacientes con el Covid-19 en el interior de Venezuela.

La ONG de derechos humanos Provea reportó que el Dgcim detuvo a Rubén Duarte médico del estado Táchira, a Carlos Carmona, Julio Molinos y Maglys Mendoza de Monagas.

El médico Rubén Duarte informó en un vídeo en las redes sociales que en el hospital central de San Cristóbal en el estado Táchira, no habían condiciones mínimas para atender a los pacientes infectados del coronavirus.

«No tenemos agua ni mascarillas ni guantes ni jabón. El Hospital Central no está equipado con los materiales médicos indispensables para trabajar. Pedimos a las autoridades sanitarias y de limpieza que nos envíen el equipamiento necesario», dijo Duarte antes de ser detenido por los funcionarios del Dgcim.

Asimismo, la ONG Fundaredes informó posteriormente que las autoridades liberaron a Duarte.

Provea exigió el cese de la persecución contra los trabajadores de la salud. Afirmó que el estado de alarma, decretado por Nicolás Maduro, no es para violar los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *