Denuncian desaparición del periodista Darvinson Rojas

Periodista Darvinson Rojas

Periodista Darvinson Rojas

Por Laclase.info

Caracas, 22 de marzo de 2020. Hoy se hizo pública a través de las redes sociales la desaparición del periodista venezolano Darvinson Rojas, al momento de escribir esta nota aún no se conocía su paradero y destino. Su madre denunció la situación a través de un video con estas palabras:

“Soy la mamá de Darvinson Rojas, estoy denunciando la desaparición de mi hijo en vista que en la mañana  cuando le fui a llevar el desayuno a la sede de la Faes ubicada en la Quebradita en San Martín, se me indicó que ellos no tenían ningún periodista detenido allí y que anoche tampoco tuvieron ningún procedimiento con relación a Darvinson Rojas, y que tenía que dirigirme a todas las sedes de las Faes ubicadas en Caracas a ver si lograba una respuesta del paradero de mi hijo….”

El joven periodista venía denunciando en sus redes sociales sobre la cuarentena y los casos oficiales por contagio de Covid-19, hasta las 9:00 de la noche del 21 de marzo cuando informó vía twiter que: “URGENTE | Las Faes acaba de llegar a mi casa a «pedir colaboración» de acompañarlos a su comando porque recibieron llamada anónima diciendo que hay un caso de #COVIDー19. De no acatar la orden, tendría que llevarnos detenidos”.

La desaparición del periodista venezolano también fue denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (@sntpvenezuela), vía la red social Twiter:

Es alarmante la evidente y progresiva vulneración de los derechos humanos que se ha reforzado en el contexto de la denominada “Cuarentena Social Colectiva”, una medida ante la emergencia de salud que en la práctica se ha prestado para la aplicación de violatorias medidas de coerción por parte de los cuerpos de seguridad estatales y paraestatales, develando la intención expresa de este gobierno de aprovechar la emergencia sanitaria para desplegar abiertamente dispositivos de control social.

Desde Laclase.info nos unimos al llamado urgente de familiares, amigos y colegas del periodista Darvinson Rojas, y exigimos su pronta aparición y liberación.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de derechos humanos a denunciar públicamente este atropello, y exigir la liberación de Darvinson Rojas. Informar no es un delito.

No se trata de un hecho aislado sino de una práctica y política de “seguridad” que se está desbordando en el contexto de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *