Familiares de fallecido por Covid-19 el 8 de abril dan versión distinta a la del gobierno

Por: Aporrea / Redes sociales

10 de bril de 2020. Los familiares de una de las personas fallecidas a causa del COVID-19 el pasado 8 de abril contradijeron la versión del Gobierno Nacional, pues aseguran que su pariente se contagió en Caracas y no en el exterior.

La víctima fatal por el coronavirus se llamaba Paulino Masiá. Era un ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro informó que uno de los dos nuevos fallecidos fue un hombre de 58 años proveniente de El Cafetal, en el municipio Baruta del estado Miranda. Maduro comentó: «Un empresario que empezó los síntomas el 10 de marzo, viajero a España. Quiere decir que se contagió en España. Apareció con tos seca, fiebre, malestar, dificultad respiratoria, y desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas».

Sin embargo, los familiares de P. Masiá corrigen la versión presidencial. Según Andrea Masiá y Consuelo Masiá, hija y hermana de la víctima respectivamente, Paulino se contagió en Caracas, ya que no viaja desde hace más de un año.

https://twitter.com/AndreMasia/status/1248260333640331265

Mi papá murió anoche por el COVID19. Y en vez de llorarlo en paz, mi familia y yo tenemos que desmentir rumores para que dejen de acosarnos (abro hilo) https://t.co/jticpl8aYm

— Andrea Masiá (@AndreMasia) April 9, 2020

Los familiares de Masia también dijeron que el gobierno había dado una edad sobre la victima que no era la correcta.

Dicen haber tenido que efectuar aclaraciones sobre los contagios y situación de su grupo familiar por falsos rumores y acoso en su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *