(Vídeo) Convocan a marcha el miércoles 4 e intersindical el 6 de noviembre

Por Prensa C-cura

Caracas, 30 de octubre de 2020. En el día de ayer se realizó en la puerta Tamanaco de la UCV en Caracas, una concentración de dirigentes sindicales del sector público, junto a trabajadores educativos y de salud.

La acción fue convocada por SinatraUCV, encabezada por Eduardo Sánchez, y la Coalición Sindical que dirige Carlos Salazar. En la actividad también participaron la Apucv, Apufat (gremios de profesores y profesionales de la UCV), Fetrasalud, a través de Pablo Zambrano, así como dirigentes sindicales del Hospital Universitario de Caracas. La acción también contó con la participación de C-cura, corriente sindical del Partido Socialismo y Libertad (PSL).

Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical

Los activistas de las distintas corrientes y sindicatos presentes, pintaron pancartas con consignas exigiendo salario digno, salario igual a la canasta básica, libertad para trabajadores presos y defensa de los contratos colectivos.

Se aprovechó para realizar una rueda de prensa en la que intervinieron Víctor Márquez de Apucv, Eduardo Sánchez de SinatraUCV, Pablo Zambrano de Fetrasalud y Carlos Salazar de la Coalición Sindical.

Víctor Márquez, presidente de Apucv

En la concentración Carlos Salazar convocó a todos los presentes a un encuentro intersindical, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 6 de noviembre en la sede de SinatraUCV. Por su parte, Pablo Zambrano y Eduardo Sánchez informaron que estaría convocada una marcha de distintos sectores, encabezada por el sector salud para el próximo miércoles 4, la cual partiría en horas de la mañana desde la maternidad Concepción Palacios hasta el centro de Caracas.

Lo importante a destacar es que fue una acción unitaria, que reunió a dirigentes de distintos sectores. Desde C-cura planteamos recientemente en una declaración pública titulada: “C-cura llama a todas la corrientes y dirigentes sindicales a la unidad en apoyo a la lucha de los docentes”, a que estos mismos sectores presentes en la actividad en la UCV, se unificaran para apoyar a los docentes que en este momento son vanguardia en la lucha por salario igual a la canasta básica y en defensa de sus derechos. Incluso propusimos una reunión para concretar un plan de movilización con eje en el salario.

Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV

Por tal razón nos satisface que se haya podido realizar esta actividad unitaria, más allá de las diferencias políticas e ideológicas existentes entre los distintos factores. Sin duda es un paso de avance que debe desarrollarse.

Nuestra corriente está comprometida con impulsar la unidad de todos los sectores sindicales, tanto públicos como privados, porque los trabajadores de éste último sector también padecen los mismos salarios de hambre del sector público, y sufren las consecuencias del memorando 2792 que favorece a los patronos. Y además, ninguna corriente sindical o sindicato tiene la fuerza para impulsar por su cuenta una gran movilización de trabajadores y trabajadoras por nuestros derechos. Por ello, es necesaria la unidad, y los trabajadores y trabajadoras así lo reclaman.

Creemos que el conflicto docente puede ser una chispa que encienda la lucha de todas y todos los trabajadores, por ello consideramos importante articularnos alrededor de nuestras maestras y maestros e incorporar nuestras demandas que son las mismas de todos los sectores. Pero esto debemos hacerlo de forma independiente del gobierno y de los partidos patronales, de Guaidó y cía. Colocando el centro de nuestro interés y de nuestra lucha en las necesidades urgentes del pueblo trabajador, para acabar con los salarios de hambre, luchando por un salario igual a la canasta básica que se indexe a la inflación mensualmente, por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos, contra la criminalización de la protesta, acompañando la lucha de las comunidades por servicios públicos, y en defensa de todos nuestros derechos.

Pablo Zambrano, directivo de Fetrasalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *