En Cumaná marcharon docentes y trabajadores de la salud

Por Laclase.info

Cumaná, 5 de nooviembre de 2020. Ayer miércoles se realizó en la plaza Andrés Eloy Blanco de Cumaná una concentración que contó con la participación de docentes, médicos y enfermeras. Los sectores de educación y salud, unieron sus voces en reclamo del cumplimiento de la contratación colectiva y en exigencia de un salario igual a la canasta básica, y en el caso de loos docentes planteando garantías de condiciones adecuadas para laborar en el contexto de la pandemia.

Resaltó la grave situación de los médicos que por carencia de insumos e implementos de bioseguridad mueren casi a diario contagiados por el Covid-19. Mientras los docentes, aparte de percibir salarios de hambre, tampoco cuentan con recursos materiales ni tecnológicos para ejercer la docencia bajo cualquier modalidad.

Tanto maestros como médicos y enfermeras decidieron marchar por el centro de la ciudad hasta la sede del Ministerio del Trabajo en Cumaná. Además de evidenciar la férrea decisión del magisterio de continuar en la calle en exigencia de sus derechos laborales, esta jornada también fue muy significativa por la integración del sector salud a esta lucha que debe ser ejemplo a seguir por todos los trabajadores, porque esta lucha corresponde a todos por igual.

La protesta fue parte de una jornada nacional encabezada por los trabajadores de la salud, a la que se sumaron docentes, universitarios y otros sectores laborales, tanto públicos como privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *