Seguimos exigiendo libertad plena para Vannesa Rosales defensora de derechos humanos

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

Caracas, 11 de enero de 2021.- Este lunes se recibió con beneplácito una buena noticia: a Vannesa Rosales se le otorgó arresto domiciliario. La organización 100% Estrógeno, que la ha estado acompañando en su proceso reconoció públicamente que se trataba de un paso en el camino a su libertad plena, y aún queda recorrido por delante.

Recordemos que Vannesa se encuentra privada de libertad, desde entonces no ha habido avances en su defensa, muy por el contrario las organizaciones que han acompañado el proceso, después de 3 meses de la detención de la joven activista de los derechos humanos y reproductivos de la mujer, han hecho pública esta situación a través de un comunicado de recolección de firmas, informando de una serie de atropellos, irregularidades y vicios jurídicos.

Este comunicado fue difundido masivamente durante un twitazo el 08 de enero 2021 que alcanzó tendencia nacional y solo después de esta presión ejercida por el movimiento autónomo y unificado de mujeres, es que se logra este paso.

La presión de las organizaciones feministas funcionó al menos para que su juicio se haga en mejores condiciones. Es muy importante continuar ejerciendo presión, que se logre su libertad inmediata y plena, que se encarcele al agresor de la niña de Pueblo Nuevo en Mérida que se encuentra prófugo, y que se impulse la movilización y el debate público en Venezuela sobre la interrupción voluntaria del embarazo y el control de las mujeres sobre su cuerpo.

La presente medida sustitutiva demuestra el montaje judicial que sufre esa compañera feminista a partir de la imputación de agavillamiento y asociación para delinquir, porque esos delitos se encuentra normados en la ley en contra de la delincuencia organizada y tiene penas altas.

El Estado patriarcal venezolano reconoce que la mantiene detenida (ahora en su casa), solo por ser solidaria con una adolescente de 13 años que decidió interrumpir un embarazo producto de una violación. Debemos seguir acompañando al movimiento feminista hasta que conquiste con la movilización la libertad plena de Vanessa Rosales, y logre colocar en la agenda pública el debate sobre la necesidad de la despenalización del aborto en Venezuela.

También puede leer:

Libertad plena para Vannesa Rosales defensora de derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *