Suspenden el salario a trabajadores de Sidor por participar en protestas

Por Laclase.info

Puerto Ordaz, 19 de febrero de 2021. El día de ayer se conoció que a 4 trabajadores de Sidor se les suspendió el salario por haber participado en las protestas que desde el 1 de febrero vienen realizando trabajadores de la estatal siderúrgica, junto a obreros y empleados de otras empresas básicas de Guayana. Se trata de los delegados sindicales José Saracual, Carlos Ramírez, César Soto y Cruz Hernández, este último enfermo con Covid 19.

Los mismos trabajadores afectados por la medida aseguran que se trata de una retaliación por haber participado en las protestas, con la cual se intenta amedrentar a todos los trabajadores. Llama la atención el caso de Cruz Hernández, quien se encuentra recluido a causa del coronavirus, y a pesar de esto también le fue suspendido el salario.

Como ya es sabido, desde los primeros días del mes de febrero los sidoristas junto a obreros de otras empresas de la CVG, incluso con el apoyo de trabajadores del sector salud y docentes, se han movilizado en 5 oportunidades por las principales calles de Puerto Ordaz, dirigiéndose a la CVG, cuya gerencia sigue sin dar la cara y responder a las exigencias de los trabajadores. Estas se concretan en un salario igual a la canasta básica, la derogación del memorando 2792, la defensa de la contratación colectiva, y el regreso a la planta de los trabajadores que han sido desincorporados.

Desde hace más de un año, a raíz de la pandemia, muchos trabajadores fueron desincorporados de la producción por la empresa, y en este momento están cobrando quincenas inferiores a 10 dólares. En momentos que la canasta alimentaria se ubica en más de $ 400.

Los delegados sindicales a los que se les suspendió el salario no saben en que condición se encuentran, y no han recibido ninguna repuesta oficial de la empresa.

Los trabajadores han asegurado que seguirán movilizándose para no morirse de hambre, a pesar de las medidas retaliativas que la empresas asuma.

Como ellos mismos aseguraron, estas medidas no son nuevas, ya en otras ocasiones a trabajadores que han protestado se les han desactivado sus fichas e incluso han sido jubilados de forma forzada.

Con información de El Correo del Caroní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *