Ya salió la revista Correspondencia Internacional

0

Por Prensa PSL

Ya está en circulación Correspondencia Internacional, publicación de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI) de la cual es sección en Venezuela el Partido Socialismo y Libertad (PSL). Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, en nuestro país la revista sólo circulará de forma digital. La actual es la edición No. 46, correspondiente a los meses de abril-julio 2021.

PRESENTACIÓN

Ha pasado más de un año desde que se declaró la pandemia y lamentablemente nuestra nueva edición de Correspondencia Internacional vuelve a tener como centro el drama que representa el Covid 19 para los pueblos del mundo. Pero el drama de fondo es lo que ha puesto en evidencia esta pandemia, que es la debacle del sistema capitalista-imperialista.

Existe una escasez de vacunas y una tremenda desigualdad en la distribución entre los países ricos y las
naciones pobres de África, Asia y América latina. La gran traba para una producción masiva y de emergencia
y una distribución libre son las patentes. Es el negocio capitalista de las multinacionales.

Por eso existe un movimiento mundial progresivo que crece, reclamando la anulación o suspensión de las patentes de las vacunas para terminar con la pandemia.

Entre ellos están Médicos sin Fronteras y el llamamiento “por una Vacuna del Pueblo” que encabezado por personalidades diversas como el premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, de Bangladesh, los artistas George Clooney, Annie Lennox, Forest Whitaker, Sharon Stone o la cantante Yemi Alade, entre otros. Proponen lograr 1.500.000 firmas exigiendo a los gobiernos que “deben levantar las patentes, compartir libre y abiertamente el conocimiento tecnológico y no permitir la especulación durante la pandemia”.

La UIT-CI es parte de esa batalla para que se anulen las patentes y haya vacunas para todas y todos. El 14 de
abril impulsamos una jornada mundial ante el hecho que la Organización Mundial de Comercio (OMC) anunció que realizaba una reunión para tratar el tema. Como era de esperar “la discusión sobre la suspensión de las patentes no llevó a ninguna conclusión (www.gestion.pe.mundo).

La OMC es un organismo representante del sistema capitalista-imperialista, que es el responsable de la debacle social y de salud que estamos viviendo. La OMC lleva tiempo avalando las patentes y a las multinacionales farmacéuticas.

Solo con una gran protesta y una movilización mundial se podrá lograr liberar las patentes.

Esta nueva edición de Correspondencia Internacional está dedicada a esta pelea impulsando la necesidad de producir acciones y movilizaciones de las y los trabajadores y sectores populares, en cada país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *