(Vídeo) Se realizó acto en embajada venezolana en Buenos Aires exigiendo libertad de Rodney Alvarez

Por Prensa PSL

Buenos Aires, 14 de junio de 2021. En horas de la mañana del día de hoy se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, un acto internacionalista exigiendo la libertad inmediata de Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco, recientemente condenado a 15 años de prisión por un crimen que no cometió.

Dicho evento tuvo un carácter unitario y fue encabezado por el diputado nacional Juan Carlos Giordano del partido hermano del PSL en Argentina, Izquierda Socialista, el legislador de la ciudad Pablo Almeida, la compañera Mercedes Trimarchi, legisladora de la provincia de Buenos Aires, referente de la agrupación Isadora Mujeres en Lucha, así como también las organizaciones Razón y Revolución y Convergencia Socialista.

Como se sabe, Rodney Álvarez está preso desde el 11 de junio del 2010, cuando en una asamblea de trabajadores para escoger la comisión electoral para las elecciones del sindicato de la empresa, fue asesinado el trabajador Renny Rojas, mientras otro resultó herido.

Contra Rodney no hay ninguna evidencia o prueba en su contra, por el contrario, las cámaras de seguridad grabaron cuando Héctor Maicán, burócrata sindical del Psuv disparó un arma de fuego. Por este hecho estuvo detenido en la sede del Cicpc, a la espera de su presentación a tribunales, pero posteriormente fue liberado.

Rodney Álvarez es víctima de un montaje para inculparlo de un crimen que no cometió, en el encubrimiento a Maicán estarían involucrados el antiguo gobernador del estado Bolívar, el general Francisco Rangel Gómez, el actual Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, y la burocracia sindical del gobierno.

En Venezuela el Partido Socialismo y Libertad ha participado activamente junto a otras organizaciones en la defensa de Rodney Alvarez desde entonces, mientras que internacionalmente lo ha hecho nuestra corriente la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores-Cuarta Internacional, a la cual también está afiliado Izquierda Socialista en Argentina.

En el evento el compañero Juan Carlos Giordano se dirigió a los presentes denunciando el carácter viciado del juicio. Destacó que durante 10 años el compañero Álvarez estuvo detenido sin condena.

El diputado de Izquierda Socialista afirmó: «una aberración de un gobierno que se dice del socialismo del siglo XXI y tiene más de 300 presos políticos en Venezuela, 150 trabajadores, luchadores. Un gobierno que usó la pandemia y las restricciones para detener a 628 personas que peleaban por el agua, la tierra, la comida…se le acusa porque es opositor al régimen represor y dictatorial de Maduro. Donde no existen los convenios colectivos de trabajo, donde hay jubilaciones forzadas para los luchadores como José Bodas, secretario general de la federación petrolera. En un país donde los salarios mínimos están en $3. Repudiamos la condena y pedimos la libertad inmediata al compañero Rodney Alvarez».

Realizado el acto, los manifestantes fueron recibidos por el primer secretario de la embajada, Néstor Ocando, a quien se le entregó un documento expresando el rechazo a la condena de Rodney y exigiendo su liberación.

 

Ver vídeo aquí con intervención del diputado Giordano:

https://youtu.be/iT-j7E1ZrO8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *