(Vídeo) José Bodas: «aquí estamos solidarizándonos, para exigir la libertad inmediata de todos los trabajadores presos»

Declaración de José Bodas, en acto unitario Rodney Álvarez es inocente.

Por Laclase.info

Caracas, 23 de julio de 2021.- Ayer, en horas de la mañana, un grupo de familiares y organizaciones políticas y sociales solidarias con las trabajadoras y trabajadores presos, participaron en el acto unitario Rodney Álvarez es inocente, con el objetivo de rechazar la condena impuesta en contra de ese preso político obrero, y para exigir al gobierno de Maduro la libertad inmediata y plena de todos los miembros de la clase trabajadora detenidos por denunciar corrupción y luchar en defensa de sus derechos laborales.

La combativa manifestación ocurrida en el centro de Caracas, empezó con una concentración en la sede del llamado Palacio de Justicia, e incluyó una marcha hasta las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional, donde participaron un conjunto de dirigentes sindicales como José Bodas, secretario general de la Futpv; Eduardo Sánchez, presidente de SinatraUCV; Thony Navas, presidente de Sirtrasalud Distrito Capital; y Deyanira Romero, secretaria general de SinatraUCV de Maracay.

En su intervención, el dirigente sindical clasista, José Bodas, comenzó planteando «estamos aquí acompañando en esta protesta de los familiares de los trabajadores presos, aquí estamos solidarizándonos, para exigir la libertad inmediata y plena de todos los trabajadores presos”.

A continuación, en su condición de secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros de Venezuela, la Futpv, mencionó a un grupo de miembros de la clase obrera petrolera que se encuentran presos por protestar o denunciar actos de corrupción: Eudis Girot, Bartolo Guerra, Gil Mújica, Marco Sabariego, Guillermo Zarraga, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

En palabras del también dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL), la detención de trabajadoras y trabajadores, ocurre ya que «se criminaliza a la clase trabajadora, porque el gobierno tiene un paquetazo antiobrero y antipopular; que es el plan económico de recuperación, crecimiento y prosperidad económica». Esto, según el mismo José Bodas incluye «las tablas salariales, no quieren discutir los contratos colectivos, porque los trabajadores venezolanos tenemos un salario de hambre, de solo 3 dólares». Por lo tanto, «quieren llevando preso a las trabajadoras y trabajadores, que como clase trabajadora tengamos miedo».

No obstante, José Bodas ratificó que «estamos enfrentando el paquetazo del gobierno y estamos exigiendo la libertad inmediata y plena de todas las trabajadoras y trabajadores presos, y llamamos a todo el movimiento sindical porque esos presos son de toda la clase trabajadora».

En el cierre de su intervención, el dirigente del PSL, concluyó «y con la movilización y la lucha los vamos a sacar», porque «vamos a ir a los tribunales, vamos a hacer todas las medidas jurídicas que debemos hacer, pero en la calle enfrentando el paquetazo y a este gobierno, seguro que vamos a liberar a las trabajadoras y trabajadores presos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *