Jubilados de Pdvsa plantean ir a Miraflores a reclamar pago de deudas y seguro médico

Por Milena Pérez (El Tiempo)

Puerto La Cruz, 10 de agosto de 2021. Jubilados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se concentraron, este martes 10 de agosto, en el elevado de Puerto La Cruz, a fin de recoger propuestas para las manifestaciones que tienen previsto continuar para exigir el pago del fondo de pensiones y la restitución del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los Trabajadores Petroleros (Sicoprosa).

Miguel Rodríguez, delegado de los petroleros retirados y sobrevivientes de Pdvsa en Anzoátegui, resaltó que acordaron ir al Palacio de Miraflores, el próximo mes, para hablar, si es posible, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de que les dé respuesta a sus peticiones en vista de que el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aisammi, y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, no los han escuchado.

Recordó que en el año 2019 acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención en este asunto y, en el 2020, conversaron con el presidente de la estatal petrolera, pero en ninguno de los dos casos consiguieron soluciones.

Rodríguez aseveró que están dispuestos a trasladarse hasta la sede del Gobierno de Venezuela porque ya agotaron todos los recursos de reclamo en el territorio regional.

Los jubilados de Pdvsa, acompañados del secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, consideraron que es necesario establecer conversaciones con los más altos personeros del poder del país, ya que Eulogio del Pino, Nelson Martínez, Manuel Quevedo y .Tareck El Aisammi, que pasaron por la presidencia de Pdvsa entre 2014 y 2020, conocieron del desvío del fondo de pensiones y el sufrir de los trabajadores, pero no hicieron nada.

Según las estadísticas que manejan, 130 jubilados petroleros han fallecido en lo que va de año por la falta de seguro de atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *