(Vídeo) Trabajadores se concentraron a las puertas de la UCV exigiendo salarios

Por Prensa PSL

Caracas, 16 de marzo de 2022. En horas de la mañana se concentró en la puerta Tamanaco de la UCV, adyacente a plaza Venezuela, un grupo de trabajadoras y trabajadores para seguir movilizados exigiendo salarios igual a la canasta básica.

La actividad fue convocada por la Coalición Sindical, SinatraUCV, Sirtrasalud Distrito Capital, y otras organizaciones, entre las cuales también se encuentra el PSL y C-cura. A la misma también se incorporaron representantes a la Apucv y de la Cutv.

Como se sabe, el gobierno recientemente anunció un aumento del salario mínimo, presionado por las acciones de calle que trabajadoras y trabajadores activos y jubilados han venido haciendo en los últimos días. Lo cierto es que este incremento salarial ha sido rechazado por la mayoría del pueblo trabajador, ya que es notoriamente insuficiente, y ni siquiera fluctuará de acuerdo al aumento del Petro, al cual estaría anclado. Se repite la situación de agosto del 2018 cuando el gobierno hizo un anuncio similar que nunca cumplió.

Es claro que con la movilización se impuso el reciente aumento decretado por el gobierno de Maduro. Y también es evidente que hay que seguir en la calle, movilizados y movilizadas porque sólo con la lucha se podrá lograr un salario que cubra todas nuestras necesidades. Pero también es necesario luchar por imponer un Plan Obrero y Popular, para darle respuesta a los graves males que padece  el pueblo venezolano, y para que sean los que más tienen los que paguen la crisis y el ajuste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *