(Vídeos) Gran movilización por salarios en Ministerio del Trabajo

Por Prensa PSL

Caracas, 7 de abril de 2022. Foto principal Aporrea.org. Nuevamente trabajadoras y trabajadores tanto del sector público como privado se concentraron frente a la sede del Ministerio del Trabajo en plaza Caracas, como parte de la jornada de protesta nacional convocada por distintas organizaciones sindicales.

Como se sabe, el gobierno decretó un miserable aumento del salario mínimo recientemente, sin duda, presionado por la protesta obrera que se ha venido desarrollando en los últimos meses. Esto fue acompañado por la aprobación de unas nuevas tablas salariales para la administración pública, que liquidaban reivindicaciones y bonos que son parte de los contratos colectivos, deteriorando aún más los ya alicaídos salarios.

En este marco se inscribía la jornada nacional de ayer, y que tuvo su máxima expresión en la capital. La misma fue organizada por la Coalición Sindical, SinatraUCV, C-cura, José Patines, secretario general del sindicato de la cancillería, Sirtrasalud Distrito Capital, trabajadores del Metro de Caracas, encabezados por Jairo Colmenares, directivo sindical de esa empresa despedido, José “Chino” Marcano del sindicato del Ministerio de Agricultura y Tierras, entre otros.

Negro Sánchez
A la derecha, Eduardo Sánchez de SinatraUCV, a la izquierda Armando Guerra del PSL y C-cura

Un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores, portando zapatos rotos y huesos sin carne, como manifestación del hambre que importantes sectores del pueblo trabajador vienen atravesando desde hace años, se dieron cita primero frente al gigantesco busto de Bolívar en plaza Caracas, de allí se movilizaron hasta la entrada del Ministerio, ocupando todo el espacio bajo las torres del Centro Simón Bolívar. Al grito de ¡salario digno ya! ¡Y cuál, y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y represión! entre otras consignas, los trabajadores exigieron la presencia del Ministro. Después de minutos esperando, y en vista de que el Ministro no dio la cara, los manifestantes decidieron trancar la calle frente al teatro Municipal. Allí varios oradores tomaron la palabra, entre ellos José Bodas, secretario general de la Futpv, y militante del PSL y C-cura, Pedro Eusse del PCV y la Cutv, Carlos Salazar de la Coalición Sindical, Eduardo Sánchez de SinatraUCV, Armando Guerra del PSL y C-cura. También intervinieron Rosario Ríos, pareja de Eudis Girot, trabajador petrolero, la madre de Guillermo González, controlador aéreo preso, entre otras trabajadoras y trabajadores, activos y jubilados que se dieron cita en la protesta.

A la izquierda Carlos Salazar de Coalición Sindical, a al derecha Pedro Eusse del PCV y Cutv, a su derecha, Thony Navas, Sirtrasalud Dtt.Capital

Luego se decidió marchar hacia la avenida Baralt. Desde allí se continúo hasta las proximidades de la Vicepresidencia de la República, donde concluyó la jornada de protesta en Caracas.

En la protesta se hicieron presente trabajadores de la empresa transnacional Bimbo, así como jubilados, Ipasme, UCV, docentes, del sector salud, Ministerio de Agricultura y Tierras, y otras instituciones públicas.

Ahora los organizadores de la jornada tienen previsto evaluar las próximas acciones a tomar, y preparar un 1° de Mayo combativo e independiente del gobierno y los partidos patronales.

Miguel Angel Hernández del PSL
José Bodas del PSL y C-cura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *