Se crea el Frente Autónomo e Independiente de los y las Trabajadoras del Estado Carabobo

CAR10 - CARACAS (VENEZUELA), 25/10/2018.- Trabajadores de distintos sindicatos de empresas y organismos nacionales toman parte en una manifestación por mejoras laborales y salariales hoy, jueves 25 de octubre del 2018, en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Por Prensa C-cura

Avanzan las luchas de las y los trabajadores y con ellas la unidad de su dirigencia junto a sus bases

Valencia, 24 de mayo de 20022. A partir del 1 primero de mayo, con una marcha muy importante en el estado Carabobo, diversos sectores logramos avanzar en las discusiones tácticas y estratégicas sobre la lucha sindical, política y democrática de la clase trabajadora, y del papel a jugar frente a las dificultades que enfrentamos, consecuencia de la crisis económica y la pandemia, así como la crisis social, agravada por el paquete antiobrero y antipopular que aplica el gobierno de Nicolás Maduro y el Psuv.

Esta experiencia indica que vamos por el camino correcto de la unidad en las luchas, y trabajando por construir un programa alternativo del pueblo trabajador frente al paquetazo gubernamental.

No es casual la comprensión de la situación política que alcanzamos los y las trabajadoras luego de 7 años de profunda crisis y de desmovilización. A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, se observa una madurez en las bases de la clase trabajadora y su dirigencia, por buscar mecanismos que sirvan para organizarnos y mantener la movilización permanente hasta alcanzar victorias. Requerimos una victoria del movimiento que moralice y consolide la unidad que hemos alcanzado a nivel regional con la esperanza que se extienda a nivel nacional.

Es así como algunos factores sindicales que hacemos vida en el Estado, agrupados en sindicatos, corrientes y frentes de lucha, autónomos e independientes del poder constituido, de la patronal y de los partidos políticos pro-patronales y gubernamentales, logramos constituir una instancia regional en Carabobo que lleva por nombre, Frente Autónomo e Independiente de los y las Trabajadoras del Estado Carabobo (Faitec).

Nuestra aspiración principal es fortalecer la unidad orgánica, sindical, política y democrática acordados en los principales ejes de lucha, tales como:

– Luchar por un salario y pensiones iguales al costo de la canasta básica e indexados mensualmente.

– Por la eliminación del Memorándum 2792, contra las tablas salariales, en defensa de las convenciones colectivas de trabajo, por lograr los reenganches de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado.

– Por elecciones sindicales sin injerencias del Estado (CNE y otros).

– Por la libertad plena a los y las trabajadoras presas, judicializados y con régimen de presentación, contra la criminalización de la protesta laboral y popular.

– Contra las sanciones económicas que pesan contra el pueblo trabajador

– Condenar la acción gubernamental de crear e imponer aparatos sindicales progubernamentales promovidos en el sector público y privado, como los CPT.

– Por la restitución de las condiciones de trabajo, por el derecho a las acciones de solidaridad con la clase, participación en elecciones sindicales para apoyar al cuerpo de trabajadores que busca rescatar los instrumentos de lucha de los trabajadores.

– Por reenganches e incorporaciones de los suspendidos, pago de salarios caídos y demás reivindicaciones.

Desde C-cura participaremos en este frente de lucha que estamos constituyendo con otras corrientes y organizaciones sindicales e invitamos a todos los demás sectores sindicales y gremiales del estado Carabobo a sumarse a esta instancia que busca la organización y movilización de la clase trabajadora, que nace con la firme intención de no solo trascender en el tiempo, sino crecer y ampliar los lazos organizativos con disposición fraternal con los distintos sectores de trabajadores y trabajadoras de la producción, de los servicios públicos y privados, educativos, de docentes y universitarios, pensionados y jubilados, de la salud y de las distintas comunidades de los sectores populares urbanos y campesinos a formar parte de la misma y en conjunto amalgamar una fuerza de profundo sentido unitario, con arraigo en las bases y que enfrente los desafíos que nos hemos propuesto.

Los trabajadores y trabajadoras, los obreros y obreras manuales e intelectuales unidos, jamás serán vencidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *