(Vídeo) Argentina: Acto unitario «Fuera las tropas rusas de Ucrania»

Por Prensa UIT-CI

3 de agosto de 2022. El pasado 2 de agosto se llevó a cabo un acto unitario en apoyo a la resistencia ucraniana que combate al invasión de Putin y Rusia hace meses.

Con el acuerdo de tres consignas principales, «Fuera las tropas rusas de Ucrania», «apoyemos a la resistencia del pueblo ucraniano» y «No a la intervención de la OTAN», diferentes organizaciones de la izquierda trotskistas se concentraron en el Obelisco, CABA, para desarrollar el acto.

Participaron el PSTU, Opinión Socialista, Convergencia Socialista, Democracia Obrera, MST e Izquierda Socialista. Por Izquierda Socialista y la UIT-CI intervino el diputado nacional por el IS/FITU, Juan Carlos Giordano, declaró «Somos parte, un vez más, como lo venimos haciendo, del apoyo a la heroica resistencia del pueblo ucraniano, contra la invasión criminal de Putin, y por supuesto diciendo No a la OTAN ni ningún apoyo al gobierno de Zelensky».  Además dijo «Es la clase obrera la que está enfrentando al invasor, los sindicatos, los trabajadores mineros y ferroviarios, las compañeras de la educación, enfermeras, mujeres, que fueron noticia en el mundo…». Cerró «Si gana el pueblo de Ucrania, es un aliciente para todos los pueblos del mundo que luchan contra el imperialismo. Fuerza compañeras y compañeros, y a seguir en unidad en una campaña internacional por el Fuera las tropas rusas de Ucrania, apoyo a la resistencia, No a la OTAN».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *