(Vídeos) En Cumaná también se movilizaron ayer en la jornada de protesta nacional

Por Prensa C-cura

Cumaná, 12 de agosto de 2022. El día de ayer se llevó a cabo una masiva movilización en la ciudad de Cumaná del estado Sucre, en contra del paquete de ajuste capitalista implementado por el gobierno de Nicolás Maduro. La misma fue parte de la jornada nacional de protesta que se desarrolló en todo el país, y en la que participaron miles de trabajadores y trabajadoras del sector público. 

En la protesta realizada en la capital de Sucre participó la Coalición Sindical del Magisterio, el Colegio de Bionalistas, los eléctricos, enfermeras, médicos y médicas, universitarios, trabajadoras y trabajadores del ejecutivo regional,  de Suode y trabajadores del sector privado; todos ellos acompañados de su personal profesional, administrativos y obreros.

En la protesta exigieron la eliminación del instructivo de la Onapre y el memorando 2792, así como también, en el caso de los docentes, el pago inmediato del bono vacacional completo, evaluación por desempeño, pago de uniformes de trabajo y todas las deudas convenidas en la convención colectiva sin cancelar por el ejecutivo nacional.

En la actividad de ayer en Cumaná participaron activistas de Ccura, corriente sindical del PSL, como la compañera Mariela Alcalá, docente y vocera del sindicato Suma (Fetramagisterio), y Pablo Rodríguez, trabajador del sector público. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *