Sentimientos anti-israelíes y pro-palestinos dominan el ambiente en el Mundial de Qatar

Supporters of Tunisia hold a flag of Palestine that reads "Free Palestine" during the World Cup group D soccer match between Tunisia and Australia at the Al Janoub Stadium in Al Wakrah, Qatar, Saturday, Nov. 26, 2022. (AP Photo/Petr David Josek)

Por Press TV (traducido por el sitio de Al Manar en español, www.spanish.almanar.com.lb)

Los sentimientos anti-Israel son altos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, y los reporteros del régimen de ocupación hablan de una atmósfera y rechazo hacia ellos por parte de los aficionados árabes del fútbol, que también ondean banderas palestinas en los estadios de Qatar en medio de la negativa a hablar con los medios israelíes.

Desde el comienzo del gran espectáculo deportivo internacional, los reporteros y periodistas de los medios israelíes han confesado haber sido boicoteados y abucheados por seguidores locales y de varios otros países en la Copa del Mundo en Qatar.

Raz Shechnick, reportero de Yedioth Ahronoth para la Copa del Mundo, escribió en su cuenta de Twitter sobre sus experiencias en Qatar con respecto al ambiente antiisraelí para los medios del régimen.

Al describir la atmósfera en una serie de tuits, Shechnick dijo: “No queríamos escribir estas palabras. Pero después de diez días en Doha, no podemos ocultar lo que estamos pasando. Nos sentimos odiados, rodeados de hostilidad, no bienvenidos”.

El reportero israelí también relató un incidente en el que él y su colega mintieron sobre su origen, diciendo que eran ecuatorianos para evitar que los aficionados los acosaran.

Dor Hoffman, un periodista israelí, informó que un taxista qatarí lo echó de su taxi después de descubrir que era de “Israel” y se negó a aceptar su dinero.

Hoffman luego se dirigió a un restaurante en una playa de Qatar, donde fue escoltado fuera de las instalaciones del restaurante por agentes de seguridad, y el dueño del restaurante le exigió que borrara todas las fotos tomadas en su local.

Moav Vardy, un reportero de asuntos exteriores del canal de televisión israelí Kan 11, dijo que un aficionado le gritó: “No eres bienvenido aquí. Esto es Qatar; este es nuestro país. Solo existe Palestina, no “Israel”.

En varios vídeos y clips de medios, se ve a locales y extranjeros de pie detrás de los reporteros israelíes y levantando banderas palestinas para protestar contra el régimen de ocupación.

Además del boicot a los medios israelíes, los aficionados del fútbol también han estado exhibiendo grandes pancartas a favor de los palestinos en casi todos los estadios de Qatar.

En el Estadio Al-Yanub en Al-Wakrah el sábado, los seguidores tunecinos ondearon una pancarta con la bandera palestina, incluida una leyenda que decía: “Palestina libre”.

Otros ejemplos incluyen a los hinchas y jugadores qataríes que portaron brazaletes y cintas con la bandera palestina durante el partido inaugural de Qatar contra Ecuador el domingo, y algunos hinchas saudíes que portaron banderas palestinas durante su partido contra Argentina el martes.

Las acciones contra “Israel” se produjeron a pesar de la política de Qatar y la FIFA de no permitir protestas políticas en los partidos, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a los 32 países participantes antes del torneo a “dejar que el fútbol ocupe un lugar central” y no la política.

Ni el equipo israelí ni el palestino están compitiendo en el evento deportivo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *