(Vídeos) Trabajadores de Andino Pneus exigen cumplimiento de su contrato colectivo y aumento salarial

Por Laclase.info

Caracas, 14 de diciembre de 2022.- En el municipio Guacara del estado Carabobo, un grupo de trabajadores de la empresa Pneus, antigua Pirelli, se han concentrado para exigir el cumplimiento de su contrato colectivo y el aumento de su salario. La protesta estuvo acompañada por Ccura, que mostró su solidaridad de clase.

En palabras de Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato de Andino Pnues, la empresa solo le ha pagado las utilidades a 114 de 350 trabajadores de la nómina laboral, todavía no ha informado de la entrega de los juguetes navideños, propone la asignación de un caucho como complemento de las utilidades pero solo a los trabajadores llamados a planta, desmejoró el transporte y el comedor, y suspendió el servicio fúnebre y el seguro médico.

Por otra parte, los trabajadores en sus pancartas denunciaban que el salario de un trabajador convocado a planta por Andino Pnues es de solo 23,58 dólares semanales, y que tienen ya cinco años con la convención colectiva vencida.

Además, denuncian la desinversión de la empresa Andino Pnues que tiene una capacidad instalada para producir 100.000 cauchos mensuales, pero hasta el mes de noviembre solo ha producido 200.033 cauchos por la falta de materia prima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *