(Vídeo) Dirigentes sindicales y gremiales de Anzoátegui apoyan a la clase obrera de Guayana y al magisterio 

Convocan a protesta nacional del próximo lunes 16

Por Prensa C-cura

Caracas, 13 de enero de 2023.- En la casa del profesor de la Universidad de Oriente (UDO), en Lechería en el Estado Anzoátegui, se congregaron un grupo de dirigentes sindicales y gremiales para expresar su apoyo a la clase obrera de las empresas básicas de Guayana y al magisterio.

En la declaración unitaria realizada en voz de José Bodas, secretario general de la Futpv y dirigente nacional de Ccura, exigieron la libertad inmediata y plena de los trabajadores de Sidor y Bauxilum detenidos en la sede del Dgcim en Puerto Ordaz, que son Juan Carlos Arias, Remis Ramos, Over Ramos, Juan Mendoza, Nery González, David Torres y Luis Coro.

En sus propias palabras, «estos trabajadores están solo ejerciendo su derecho a la protesta, luchando por un salario igual a la canasta básica. Basta de persecución».

En la misma reunión unitaria, decidieron sumarse a la convocatoria de la protesta nacional del magisterio y demás trabajadoras y trabajadores del sector público, que se realizará el próximo lunes 16.

En Barcelona, Estado Anzoátegui, se van a concentrar en la fuente luminosa a las 9 de la mañana y van a marchar hasta la Plaza Bolívar de esa ciudad oriental.

En el pronunciamiento, también participaron el profesor Tirso Garcia, presidente de Apudo; la licenciada Zuleida Cuiva, presidenta del colegio de enfermería; Edisson Hernandez, enfermo y coordinador general del Movimiento de trabajadores de la salud (Motrasalud); Héctor Rincón, dirigente de Ccura del sector petrolero; Yunior Rojas, trabajador de la empresa privada Polar, Ignacio Díaz, empleado administrativo y dirigente sindical de la UDO; y Nelson Carreño, periodista y activista por lo derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *