(Vídeos) En todo el país marcharon miles de trabajadores y trabajadoras reclamando un salario igual a la canasta básica

Por Prensa C-cura

Caracas, 24 de enero de 2023. (Foto destacada de Aporrea.org). Ayer en la conmemoración del 65 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, miles de trabajadores y trabajadoras se movilizaron por tercera semana consecutiva en todo el país. Ciudades y pueblos fueron escenario de masivas marchas y concentraciones, que le dan continuidad a las jornadas de protesta que se realizaron el 9 y el 16 de enero.

La vanguardia de este gran movimiento son los maestros y maestras, que contra viento y marea siguen peleando por un salario igual a la canasta básica y por el reinicio de la discusión contractual, suspendida desde el mes de marzo pasado.

Una de las ciudades que ha visto las movilizaciones más grandes es Cumaná. Ayer salieron a las calles unos 6000 trabajadores y trabajadoras, desafiando las amenazas de la jefa de la zona educativa del estado Sucre.

En Anzoátegui las protestas han venido creciendo. La jornada de ayer vió marchar a unos 3000 trabajadores por las calles de su capital Barcelona.

En el centro del país también se hizo sentir la voz de los docentes y de trabajadores de distintos sectores. En Valencia fueron más de 3000 en las calles entre los que se destacaron junto a los empleados públicos, trabajadores de empresas privadas en conflicto como es el caso de la Coca Cola, cuyos trabajadores están planteando un paro nacional.

El centro de Los Teques también fue tomado por miles de trabajadores y trabajadoras. Lo mismo ocurrió en Maracay donde se produjeron dos marchas que coincidieron en un punto céntrico, para dirigirse a la plaza Bicentenaria. Unas 5000 personas colmaron las calles de la ciudad jardín.

Maracay                                                                                        Valera

      

C-cura también estuvo presente en Valera, estado Trujillo, donde miles salieron a las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *