(Vídeos) El pasado miércoles marcharon docentes valencianas

Por Prensa C-cura

Valencia, 3 de febrero de 2023. El pasado 1 del mes en curso, se realizó la concentración de trabajadores universitarios en el arco de Bárbula de la Universidad de Carabobo, con presencia de un grupo de estudiantes.

A la movilización también se sumó un nutrido grupo de maestros y maestras de los municipios Carlos Arvelo, Naguanagua, y de la parroquia La Candelaria de Valencia.

Luego de varias intervenciones de los dirigentes, los asistentes a la concentración acordaron marchar por la Av. Universidad hasta la emblemática calle 190 del municipio Naguanagua.

Como ha sido la costumbre en estas manifestaciones, las consignas no se hicieron esperar. “Exigimos un salario que me sirva para vivir”, “No queremos bonos, queremos el salario del ejecutivo nacional” “Cero comiquitas, cero vacilón nosotros lo que queremos me pagues en divisas”.

En esta oportunidad, la creatividad de los manifestantes no se hizo esperar. Es el caso de las compañeras maestras de más de 4 escuelas del municipio Carlos Arvelo quienes se hicieron presentes, interpretando canciones alusivas a la problemática que genera la falta de un salario que cubra las necesidades básicas: comida, recreación, salud, ropa, zapatos, medicinas, recreación, etc.

La compañera Genesi Javier, maestra de Carlos Arvelo, quien es parte del grupo de lideres del municipio, hizo un llamado a los y las trabajadoras del magisterio, de la empresa privada y del sector público y de todo el estado a incorporarse masivamente a las distintas acciones de protesta que se vienen realizando. Este grupo de maestras de Carlos Arvelo, así como trabajadores del Central Tacarigua mostraron su nivel de disposición a la lucha, de unidad y organización.

Ratificaron su compromiso de continuar trabajando en el estimulo para que muchas mas compañeras y compañeros trabajadores, y habitantes de las comunidades se sumen a la lucha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *