(Vídeos) Trabajadores de la salud y educación protestaron hoy en Los Teques

Por Prensa C-cura

Los Teques, 9 de febrero de 2023. Trabajadores universitarios y de la salud, docentes y jubilados de la administración pública, se concentraron frente al hospital Victorino Santaella en la capital mirandina, a un mes de iniciarse las protestas de los maestros y maestras y otros sectores laborales, exigiendo un salario igual a la canasta básica indexado mensualmente.

Los trabajadores y trabajadoras cerraron la avenida frente al hospital mirandino, respaldando a los docentes que en todo el país se vienen movilizando masivamente en defensa de su contrato colectivo, cuya discusión fue suspendida por el patrono desde el mes de marzo del año pasado, y contra los salarios de hambre.

La protesta fue convocada por distintas organizaciones sindicales de la región, por la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de los Altos Mirandinos (CTLAM) y la Coordinadora de los Altos Mirandinos de Jubilados y Pensionados, encabezada por Elisinio Briceño, también participó la concejala Marvin Misler, también integrante del Sindicato Nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación.

Con pancartas rechazando el instructivo de la Onapre, que cercenó primas y bonos contemplados en los contratos colectivos, así como el memorando 2792, ejercieron su derecho a la protesta, contemplado en el art. 68 de la constitución, el cual viene siendo cercenado por el gobierno, para seguir aplicando su plan de ajuste contra el pueblo y los trabajadores.

Esta fue una actividad en todo el municipio Guacaipuro del estado Miranda, programada por la CTLAM. Además del Victorino Santaella, se llevó a cabo en unas 10 escuelas de Los Teques, donde los maestros y maestras pararon las actividades y cerraron las vías cercanas, acompañados por trabajadores y trabajadoras de otros sectores.

En la misma participó C-cura, tal como hemos haciendo desde el pasado 9 de enero, en distintas ciudades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *