Organizaciones sindicales y políticas protestan en la Contraloría General

Por Laclase.info

Caracas, 27 de abril de 2023.- Hoy, en horas de la mañana, un grupo de organizaciones políticas y sindicales, se congregaron en la sede de la Contraloría General de la República, para una protesta unitaria contra la corrupción y exigir un salario igual a la canasta básica.

La manifestación levantó la consigna: «no más corrupción, plata pa’ salario, salud y educación». Y fue organizada como respuesta al escándalo de corrupción, que surgió al interior del gobierno de Maduro, con el sector chavista de Tareck El Aissami, mientras sigue en silencio el controlar general de la República, Elvis Amoroso.

En la manifestación, Miguel Ángel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad, planteó que «Maduro dice que no tiene dinero para pagar un salario igual a la canasta básica por las sanciones económicas imperialistas, que nosotros rechazamos, pero al mismo tiempo lo que vemos es una grosera corrupción de todo su gobierno; porque solo en el último escándalo se habla del robo de 28 mil millones de dólares. El que paga los platos rotos es el pueblo trabajador sin salario, sin educación y salud por el paquetazo económico capitalista y la corrupción del gobierno».

En la protesta unitaria, entregaron un documento a la Contraloría General de la República, y también participaron otras organizaciones como Marea Socialista, Lucha de Clases, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Tercer Camino y el Partido Comunista de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *