(Vídeo) Encuentro Popular Alternativo reclama su derecho a participar en elecciones de julio

0

 Por Prensa PSL

Caracas, 10 de marzo de 2024. El pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las organizaciones políticas de izquierda que integran el Encuentro Popular Alternativo (EPA), se pronunciaron sobre la convocatoria a elecciones para el próximo 28 de julio de este año, realizada en días pasados por el Consejo Nacional Electoral.

Esta alianza electoral está conformada por el Partido Comunista de Venezuela, Movimiento Popular Alternativo, Marea Socialista, PPT/APR y el Partido Socialismo y Libertad.

La rueda de prensa fue iniciada por Miguel Angel Hernández del Partido Socialismo y Libertad, luego intervino Jackeline López del Partido Comunista de Venezuela y Gustavo Martínez de Marea Socialista.

 

Miguel Angel Hernández del PSL

Hernández comenzó afirmando que “el gobierno ha lanzado un madugonazo a todas las organizaciones políticas del país, y especialmente a las de izquierda”. Y en nombre de las organizaciones políticas integrantes del Encuentro Popular Alternativo denunció como fraudulento el proceso electoral abierto “porque se limitan las condiciones para participar libremente”. Y agregó que se intervienen partidos a través del TSJ, y mencionó el caso del PCV, o a través del CNE, como el caso del MPA, el PPT/APR, Marea Socialista y el PSL. Denunció que se inhabilitan candidatos a través de la Contraloría General de la República, se detiene a trabajadores por defender sus derechos o denunciar la corrupción, así como también a dirigentes políticos por oponerse al gobierno.

En nombre del Encuentro Popular Alternativo exigió que se respete el derecho democrático a participar electoralmente. “Tenemos los recaudos, vamos a cumplir con todos los requisitos de ley para presentar una candidatura alternativa al gobierno que aplica un ajuste brutal capitalista, y a los partidos de la oposición burguesa y proimperialista que auspiciaron golpes de estado y las sanciones imperialistas”.

Jackeline López del Partido Comunista de Venezuela llamó a todas las mujeres que no están con la derecha proimperialista ni con el gobierno a sumarse al Encuentro Popular Alternativo. Planteó que presentarán al país un programa con 10 ejes fundamentales. López se dirigió esencialmente a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Se pronunció contra la violencia laboral. Reivindicó «la propuesta de rescatar los sueldos, salarios y pensiones de la clase trabajadora venezolana». Rechazó la alianza del gobierno con los empresarios y las transnacionales.  

Gustavo Martínez de Marea Socialista, también ratificó su incorporación a la alianza electoral. Y planteó que las organizaciones que conforman el Encuentro Popular Alternativo vienen luchando por el salario igual a la canasta básica, como establece el art.91 de la constitución, por la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos, contra la corrupción, por los servicios públicos, y por diferentes derechos del pueblo. Planteó que ni el gobierno ni los empresarios quieren una opción electoral de izquierda. También mencionó algunos elementos del programa acordado entre las organizaciones del Encuentro, como derechos laborales, corrupción, servicios públicos y libertades democráticas.

La rueda de prensa completa se puede ver en: 

 

  

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *