Activos de aseguradoras aumentaron 97% en marzo y la rentabilidad 9,11%

0

Dinero

Por: Laclase.info

Caracas, 28 de abril de 2015. Una nota aparecida hoy en El Universal destaca el incremento de los activos de las aseguradoras en el país. Estos se habrían ubicado en marzo en 176.634 millones de bolívares, lo que representa un «aumento de 6.650 millones de bolívares (3,91%), respecto al mes anterior, y un incremento de 86.985 millones de bolívares (97,03%) respecto a igual mes en 2014».

Asimismo, las inversiones de 47 empresas que conforman en sector en Venezuela, totalizaron 139.525 millones de bolívares en el mismo mes, lo que equivale a un aumento de 4.091 millones de bolívares (3,02%) en marzo, y un incremento de 68.585 millones de bolívares (96,68%) con respecto al mismo período del año pasado.

Por su parte, la rentabilidad operacional del patrimonio a marzo arroja una utilidad de 9,11%.

El dato es suministrado por un informe de Softline Ratings.

Es decir, al igual que la banca, las aseguradoras, que componen ambos al sector financiero, continúan su crecimiento raudo.

Lo cierto es que mientras el gobierno habla de socialismo, la banca, las aseguradoras, las transnacionales petroleras, el sector telecomunicaciones, y los importadores, siguen el festín de ganancias y beneficios.

Del otro lado de la acera, los asalariados, el pueblo oprimido, los campesinos, continúan pasando penurias en las colas vergonzantes en los Bicentenarios, mercales y demás supermercados del país.

Lidiar con la escasez, los bajos salarios y la inflación es la cotidianeidad de los pobres de esta tierra, mientras que los capitalistas, boliburgueses y explotadores disfrutan de las mieles del falso socialismo gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *