Anulada sentencia a Rodney Álvarez. Rechazamos un nuevo juicio y exigimos su libertad inmediata y plena

0

Por Partido Socialismo y Libertad (PSL)

En el día de ayer, viernes 17 de diciembre, en horas de la tarde fue anulada la espuria sentencia, con la que el sistema de injusticia del gobierno intentó imponer 15 años de cárcel a Rodney Álvarez, por el asesinato de Renny Rojas. Este es un paso que nos llena de mucha alegría. Nuestra organización, con con otras organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos, y familiares de las trabajadoras y trabajadores presos, hemos sostenido que Rodney Álvarez es inocente (como el resto de las trabajadoras y trabajadores presos). Y que el autor de los disparos que segaron la vida de Renny Rojas, también trabajador de Ferrominera del Orinoco, es Héctor Maican, activista sindical del Psuv; ampliamente conocido en Puerto Ordaz y muy vinculado al exgobernador Francisco Rangel Gómez. Por eso afirmamos que la anulación de esta irrita sentencia, es un duro golpe al insano sistema de injusticia que impera en el país.

Pero, no nos vamos a cegar. La lucha continúa. En enero, intentarán iniciar un nuevo y largo juicio a Rodney Álvarez, situación que rechazamos rotundamente, puesto que Rodney Álvarez lleva ya diez años de cárcel siendo inocente, constituyéndose un mal para él, que ha sido privado de la compañía de sus hijos, hermanos, su madre y compañeros de trabajo. Es una situación que además, le produce efectos psicológicos, puesto que siendo inocente, ha sido privado de su libertad. Nuestro llamado, es a no decaer en los esfuerzos, denunciando la sistemática negación de sus derechos humanos, impuesta por el sistema de injusticia del gobierno. Exigimos, su libertad inmediata y plena, junto a la de las otras trabajadoras y trabajadores presos por defender sus derechos laborales, denunciar actos de corrupción y luchar en contra del paquete antiobrero de Maduro.

La anulación de la sentencia pone al descubierto las inconsistencias, vicios e irregularidades en el desarrollo de este proceso judicial y debe llamarnos mucho la atención sobre la moral de los distintos jueces y fiscales y personeros del Psuv, que durante diez años han mantenido, en conocimiento su inocencia, la imposición que desde esferas más altas de poder, se debe sostener la culpabilidad de Rodney Álvarez, porque “alguien tiene que pagar”. Pero, además, este hecho, también revela el servil papel jugado por la burocracia de la Cbst, como Jacobo Torres, Marco Tulio Díaz y Oswaldo Vera; quienes en distintos momentos, durante estos diez años, levantaron todo tipo de calumnias en su contra, con el único objeto de encubrir a su compañero Héctor Maican, militante del Psuv.

Los familiares de las trabajadoras y trabajadores presos, el conjunto de la clase trabajadora, el sindicalismo clasista, los defensores de derechos humanos, y las organizaciones políticas socialistas revolucionarias, hoy debemos redoblar esfuerzos, en las denuncias por redes y medios, y ante todo en las acciones de calle, como las movilizaciones de julio que llegó a la Asamblea Nacional y la del 10 de diciembre ante el Ministerio Público, para seguir exigiendo un salario iguala la canasta básica y la libertad de las trabajadoras y trabajadores presos.

Insistimos en la exigencia de libertad inmediata y plena de Rodney Álvarez. Ante la realización de nuevo juicio, reiteramos nuestra desconfianza en la actual administración judicial, el Ministerio Público y los jueces, por sobradas muestras de violaciones al debido proceso, corrupción, parcialidad política y la defensa de intereses extraños a la de la verdad. Insistimos en la movilización autónoma e independiente de las trabajadoras y trabajadores, para lograr la libertad plena Rodney Álvarez y cada unos de las compañeras y compañeros presos.

Rechazamos un nuevo juicio para Rodney Álvarez!
Exigimos libertad plena e inmediata para Rodney Álvarez!
Rodney Álvarez es inocente!
Exigimos una navidad sin trabajadoras y trabajadores presos por luchar!

Caracas, 18 de diciembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *