Aparecieron las divisas y el aluminio en Superenvases

0

Trabajadores de Superenvases le doblan el brazo a la Polar

Trabajadores de Superenvases le doblan el brazo a la Polar
Trabajadores de Superenvases le doblan el brazo a la Polar
Por:  Laclase.info
Gracias a la lucha combativa de los trabajadores

Valencia. 4 de julio de 2014 (Foto archivo).- La madrugada de este viernes 4 de julio los doscientos trabajadores de la empresa Super-envases amanecieron más combativos que de costumbre. Desde las 5 y 30 de la mañana ya estaban al frente de la planta, ubicada en el estratégico cruce de la Avenida Henry Ford y la Avenida Industrial (continuación de la Avenida Intercomunal Don Julio Centeno), paso obligado para quienes transitan de Valencia hacia la Zona Industrial Sur, La Isabelica y Flor Amarillo.

Con miles de boletines informando sobre su situación los trabajadores ocuparon los cuatro canales de la avenida Henry Ford por casi cuatro horas, tiempo durante el cual recibieron el apoyo entusiasta de transeúntes y conductores quienes pacientemente esperaban el paso lento y permitían que los vidrios de sus vehículos fueran rayados con las consignas que identifican la razón de ser de la lucha de los obreros afiliados al sindicato de trabajadores de Superenvases.

Aunque la policía municipal intento desviar el tráfico para impedir que la comunidad se enterara de lo que está aconteciendo en la empresa de propiedad del Grupo Polar, hacia las 7 de la mañana tuvo que ceder ante la presión de la interminable cola que obstaculizaba el desplazamiento por tan congestionada zona.

En la acción participaron además trabajadores y trabajadoras de la planta de jugos Yukery, quienes al igual que los de Superenvases sufren los rigores de la falta de divisas, insumos y materia primara para que la planta pueda funcionar en condiciones de normalidad.

Las buenas noticas llegan

Al promediar la jornada de lucha, comenzó a circular la buena noticia de que representantes de la empresa se habían comunicado con el compañero José Ruíz, Secretario General de la organización sindical para ponerle en conocimiento que las divisas y el aluminio habían aparecido, y que mucho más rápido de los esperado los trabajadores se reinstalarían en sus puestos de trabajo.

Con mucha más consistencia los trabajadores mantuvieron la jornada hasta las 9 de la mañana, momento en el cual se dio por finalizada la acción de protesta y en una Asamblea General de carácter informativa, el Secretario General puso al conocimiento de los trabajadores que empresa y sindicato se reunirán para definir los términos de la reactivación de la planta

La lucha se mantiene

José Ruíz fue enfático en señalar que las divisas y el aluminio aparecieron en tiempo record gracias a las quince jornadas de protesta continuadas desarrolladas por los trabajadores. Y advirtió que a pesar de regresar a sus puestos de trabajo tienen un compromiso de honor con los trabajadores de Pepsi-Cola y Yukery, de acompañarlos hasta que logren el mismo resultado de que aparezcan las divisas y los insumos para que se reactive la producción.

Finalmente expresó con mucha convicción que la lucha no finaliza aquí, por l razón de que las divisas y la materia prima que aparecieron gracias a la lucha, sólo cubre las necesidades por cuatro mees, aproximadamente hasta octubre de este año, por lo cual los trabajadores deben mantener su reclamo de que aparezcan en forma fluida, oportuna, suficiente y transparente los recursos para que de neuvo no se paralice la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *