Ataque del Gobierno Masista, Trujillo y su grupo de burocratas, a la COD de BENI

0

Como hemos informado días anteriores, el gobierno a través de la alcaldía de San Ignacio de Moxos y organismos nacionales con presencia en Beni como ADEMAF, junto con la conducción masista de la COB,

Como hemos informado días anteriores, el gobierno a través de la alcaldía de San Ignacio de Moxos y organismos nacionales con presencia en Beni como ADEMAF, junto con la conducción masista de la COB, están instrumentando un ataque contra la COD de Beni y ocupando con la policía su local central.

Convocaron a un Congreso de la Central Obrera Departamental, en base a funcionarios estatales y delegaciones falsificadas, como de un sindicato fantasma de Constructores, un sindicato de base de maestros de San Ignacio de Moxos (sin que se entere la Federación de Maestros urbanos de Beni) para tratar de eliminar la independencia de la COD de Beni, imponiendo autoridades masistas.

Hace un mes la conducción de la COB procedió a expulsar a 5 dirigentes de la COD de Beni, preparando este ataque.
El Congreso intentaron instalarlo en el día de ayer, 28 de mayo, y debió sesionar en la alcaldía, ante el repudio de los trabajadores benianos que ocuparon el lugar en que iba a reunirse originalmente (El Coliseo de San Ignacio de Moxos).

En el día de hoy, 29 de mayo, policías ocuparon el local central de la COD de Beni en Trinidad. Juan Acosta, secretario ejecutivo de la COD de Beni, denunció el atropello, así como también el Congreso fraudulento y fuera de la ley, cuando hay una acción judicial ante los Tribunales de La Paz, contra Juan Carlos Trujillo, secretario ejecutivo de la COB por este intento de atropellar a la COD de Beni que viene ya desde hace varios meses.

El motivo de este ataque es que es uno de los pocos organismos sindicales que se mantiene independiente, que ha apoyado la 8º y 9º marchas del Tipnis, que denunció la traición de la COB al aliarse con el MAS y que incluso Juan Acosta hizo públicas declaraciones de apoyo a la construcción del Partido de los Trabajadores recientemente.

Es decir, el motivo es político, para someter a la COD de Beni, con métodos dictatoriales, utilizando la policía para lograr lo que de ninguna forma podrían lograr en un Congreso democrático de los trabajadores de Beni.

El Partido de los Trabajadores ha manifestado su plena solidaridad y defensa de la independencia de la COD de Beni, así como su denuncia a la conducción de la COB por actuar como operadores del gobierno del MAS contra una organización sindical. Llamamos a todos los sindicatos y organizaciones del pueblo a pronunciarse en solidaridad con la COD de Beni, ¡fuera el gobierno masista, Trujillo, y su grupo de burócratas vendidos, de la COD de Beni!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *