Publicado el: Jue, Nov 10th, 2016

Bodas: Los accidentes con el petróleo ocurren por falta de inversión y mantenimiento

Bodas nueva prensa de guayana

Por: Ysamira Salazar González (Analítica.com)
@ysamira

Bodas: Los accidentes con el petróleo ocurren por falta de inversión y mantenimiento

7 de noviembre de 2016. “Falta de mantenimiento e inversión”, así calificó la más reciente situación que se presentó en en la zona sur del estado Anzoátegui el secretario ejecutivo de Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas.

Señaló que no se trata de un caso aislado. “Esto no es un caso aislado dentro de la empresa Petróleo de Venezuela S.A. (Pdvsa) con respecto a lo que sucede a diario en el lugar. Eso comenzó a ocurrir en días pasados pero utilizaron una trampa o una cuña de madera, trabajando a la manera rudimentaria”.

En este mismo sentido, Bodas sentenció que “Pdvsa se cae a pedazos” por falta de mantenimiento y de inversión.

“Hemos pedido en reiteradas oportunidades a Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), una visita para que verifiquen en que condiciones se encuentra trabajando toda su gente”.

Lamentable situación

El secretario de la Futpv también dijo que para el momento que se dio a conocer la noticia ya habían derramados entre 20 a 25 mil barriles de crudo. Por lo que en la actualidad una gran cantidad de personas están trabajando en la situación.

Bodas informó que está situación está bajo el dominio de Petrocedeño. A su juicio esto es un caso “lamentable”, porque este mineral llegaría hasta las riveras del Río Orinoco.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)