C-cura rechaza el despido arbitrario de los dirigentes sindicales de la Cancillería

0

Caracas, 27 de marzo de 2019.- El lunes de la semana en curso, por una orden del Canciller Jorge Arreaza, fueron despedidos de manera arbitraria los directivos del Sindicato de la Cancillería de la República José Patines, Jesús Serrano y Besse Mouso. Esos dirigentes sindicales son miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Venezuela (ITV), y junto a sus compañeros de trabajo, en el transcurso del 2018 organizaron y desarrollaron un conjunto de acciones de protesta para exigir un salario igual a la canasta básica y la garantía de los derechos laborales consagrados en el contrato colectivo.

La directora de Recursos Humanos de la Cancillería, María Carolina Rodríguez, intentó justificar la nueva medida en contra de la libertad y autonomía sindical, planteando las simpatías políticas de esos dirigentes sindicales con el diputado Juan Guaidó. El mismo lunes pasado, las autoridades de esa institución estatal convocaron a un contingente de efectivos de la Guardia Nacional para sacar con violencia a los dirigentes sindicales de la sede del Sindicato.

Orlando Chirino se pronuncia ante el despido arbitrario

El Coordinador Nacional de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (Ccura) sostuvo que “nosotros seguiremos luchando por la independencia política de la clase trabajadora y la autonomía de sus organizaciones sindicales. En ese sentido, rechazamos el despido arbitrario de los dirigentes sindicales José Patines, Jesús Serrano y Besse Mouso; que viola abiertamente el fuero sindical y el derecho al trabajo. Esa acción antiobrera es la reiteración de la persecución perpetrada por el gobierno de Nicolás Maduro en contra de los núcleos organizados de la clase trabajadora que enfrentan a su paquete antiobrero. Desde Ccura exigimos el reenganche inmediato de esos dirigentes sindicales, y nos solidarizamos con los distintos compañeros y compañeras que han sufrido despidos arbitrarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *