C-cura rechaza el retraso y la manipulación en el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación

Por Ccura-petróleo

Caracas, 8 de noviembre de 2019.- Desde hace una semana, las trabajadoras y los trabajadores de Pdvsa estuvieron esperando el pago de la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), y a su vez han escuchado en las diferentes instalaciones y oficinas de la empresa petrolera del Estado rumores acerca de un aumento significativo del monto de ese beneficio laboral.

Hoy, en horas de la mañana, la gerencia de Pdvsa pagó la TEA con un monto insuficiente de sólo 440 mil bolívares. En ese sentido, desde C-cura rechazamos que la gerencia de Pdvsa siga incumpliendo el contrato colectivo y pague la TEA con varios días de retraso.

Las trabajadoras y los trabajadores petroleros del país no solo debemos padecer salarios de hambre y muerte que no cubren la canasta básica, además tenemos que sufrir la angustia que implica esperar el pago de la TEA.

En las últimas semanas, agentes de la burocracia sindical roja rojita de Will Rangel desplegaron una campaña de manipulación en la que supuestamente informaban de un aumento de la TEA hasta los 950 mil bolívares y con un retroactivo que llevaría su monto a 1.750.000 en noviembre. Nuevamente, con el pago de hoy, se constataron las mentiras y los intentos de manipulación de la burocracia sindical roja rojita, que está al servicio de la aplicación del paquete antiobrero y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde C-cura rechazamos el uso de los rumores para intentar crear falsas expectativas en la gerencia de Pdvsa, en realidad solo con la organización y movilización independiente y constante podremos conquistar un salario que cubra la canasta básica, el cumplimiento del contrato colectivo, la recuperación del Sicoprosa y de los comedores, la derogación del factor de equilibrio 90/30 y el fin de la persecución a las trabajadoras y los trabajadores que luchan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *