Científicos y administrativos del Ivic protestan por sueldos justos y en contra de la reforma de la ley

Trabajadores del IVIC Protesta

Por: Prensa Deslinde

Viernes, 2 de octubre de 2015. Las protestas de los trabajadores por aumento salarial se incrementan día a día. Esta semana por tercer día consecutivo científicos y trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas se ubicaron a la entrada del mismo, con pancartas donde expresaban su descontento por los salarios de miseria que devengan y exigiendo su incremento al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los manifestantes afirman que esta actividad continuará durante toda esta semana en horas del mediodía (12:00-1:00). “Ya tenemos dos quincenas vencidas”.

En las redes usuarios y los conductores de la Panamericana, vía que da acceso a dicha institución, dan cuenta que el personal del Ivic se encuentra protestando desde el 20 de septiembre y las autoridades hacen caso omiso.

Desde hace meses los trabajadores del Ivic se mantienen en lucha por mejores condiciones salariales y en contra de las intenciones del gobierno en reformar nuevamente los estatutos de esa organización.

Muchos de los promotores de la reforma de la Ley del Ivic, han intentado manipular la opinión pública argumentando que la Ley del Ivic es obsoleta porque supuestamente tiene ya 56 años de haber sido promulgada, sin embargo los estatutos originales de creación del Ivic fueron estudiados y reformados en el año 2000 y, hoy en día, el Ivic se rige por la Ley de Reforma Parcial al Decreto de Creación, publicada en Gaceta Oficial No 37.022, número extraordinario de fecha 25 de agosto 2000.

En cualquier caso la reforma de la ley de estatutos, señalan los trabajadores, debe surgir de la iniciativa de estudiantes, obreros, personal administrativo, técnicos, profesionales e investigadores que componen la comunidad que labora en la institución y bajo un proceso de debate democrático de los centros y departamentos del Ivic. Recordando que esta es una institución autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *