Con exitoso tuitazo unitario exigieron que se #LiberenALosTrabajadoresPresos

0

Por Laclase.info

Caracas, 26 de junio de 2020.- Ayer, organizaciones de la oposición de izquierda, el chavismo crítico y comunitarias, así como familiares y activistas en defensa de los derechos humanos, realizaron un exitoso tuitazo unitario que permitió visibilizar a las trabajadoras y trabajadores detenidos en el país por exigir un salario que cubra la canasta básica y denunciar actos de corrupción en empresas estatales.

En la actividad de agitación, participaron 142 cuentas de Twitter, que lograron convertir en el mejor momento en tercera tendencia a la etiqueta #LiberenALosTrabajadoresPresos, expresando su compromiso por las libertades democráticas y derechos humanos de la clase trabajadora venezolana.

El referido esfuerzo militante, fue realizado sin promoción pagada a la referida red social o cuentas falsas atadas a programas de repetición automática, y demuestra la necesidad de la unidad de acción para levantar consignas que reflejen demandas concretas de la clase trabajadora venezolana, como #LiberenALosTrabajadoresPresos #SalarioIgualCanastaBasica y #CuarentenaSinHambre.

El exitoso tuitazo tendría que constituirse en el inicio de una campaña democrática en contra de la política represiva del gobierno de Nicolás Maduro que se refleja en la reaccionaria ley en contra del odio, y en defensa de la libertad inmediata y plena de un grupo de trabajadoras y trabajadores que se encuentran detenidos en las cárceles o en sus casas, o con régimen de presentación.

Esas trabajadoras y trabajadores se encuentran judicializados y criminalizados por participar en luchas laborales, denunciar actos de corrupción en empresas estatales, realizar labores periodísticas o cuestionar el estado de los centros hospitalarios. Por ejemplo,  Rodney Álvarez, Alfredo Chirinos, Rubén González, Bartolo Guerra, Elio Mendoza, Tania Rodríguez, Carol Romero, Marcos Sabariego, Darío Salcedo, Aryenis Torrealba, entre otros.

En sus cuentas de Twitter, los militantes del Partido Socialismo y Libertad también aprovecharon el tuitazo para alertar la centralidad de la agudización de la crisis social y económica por la emergencia sanitaria del covid-19, y como el gobierno de Maduro con el uso de cuerpos represivos estatales y paraestatales intenta imponer una cuarentena con hambre y precariedad en el acceso a los servicios públicos. En ese sentido, difundieron otras etiquetas como #TodosLosRecursosParaCrisisYPandemia #ImpuestosACapitalistas #FondoSocialDeEmergencia y #RentaDeCuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *