Convenio excluyente

0

José Bodas dice que Pdvsa incumple el 80% de la convención colectiva. Alega que se violan la Ley de Trabajadores Electos, la LOT, la Constitución y los acuerdos nacionales, 187 sindicatos sin derecho a participar. Las protestas se activan al sur del estado Anzoátegui por parte de los sindicatos de Sutrapetrorinoco, Sintrasincorain y de Petrocedeño al sentirse excluidos de las discusiones de la convención colectiva de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pues piensan diferente a la directiva de corriente oficialista.

BodasJosé Bodas dice que Pdvsa incumple el 80% de la convención colectiva. Alega que se violan la Ley de Trabajadores Electos, la LOT, la Constitución y los acuerdos nacionales, 187 sindicatos sin derecho a participar. Las protestas se activan al sur del estado Anzoátegui por parte de los sindicatos de Sutrapetrorinoco, Sintrasincorain y de Petrocedeño al sentirse excluidos de las discusiones de la convención colectiva de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pues piensan diferente a la directiva de corriente oficialista.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Petroleros de Venezuela (Futpv), mostró su preocupación ante la desinformación de lo que están discutiendo los representantes de la dirigencia roja rojita de la Federación, durante las reuniones. «Hacen los encuentros sin consultar a los trabajadores de lo que se está llevando a discusión de nuestra convención colectiva».

Informó que son 187 sindicatos de base y miembros de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma (Ccura) que no son reconocidos para la participación. «Los dirigentes, trabajadores y dirigencia militar que no es del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no están incluidos en las discusiones, no son reconocidos y se les persigue, como es el caso de Orlando Chirino, Rubén González, entre muchos otros que no tienen acceso a Pdvsa».

Indicó que se violan los derechos de la libertad sindical. «Por ejemplo, Jorge Khouri, dirigente del Complejo Nacional de Paraguaná, electo por los trabajadores, que lucha por un sindicato autónomo, por los contratos colectivos y por los derechos de los trabajadores, ayer fue a su trabajo y tiene la ficha bloqueada; no administra el sindicato ni es convocado a las discusiones de la convención colectiva. Son perseguidos y en algunos casos hasta despedidos», aseguró.

«Es por eso que se han venido haciendo movilizaciones en el sur del estado Anzoátegui. También en el norte, los trabajadores de una termoeléctrica, que está dentro de la instalación de Jose para Pdvsa, protestaron porque están siendo despedidos sin finalizar esta obra», acotó Bodas.

Igualmente, el secretario general de la Futpv, informó que Pdvsa incumple el 80% de la convención colectiva, que además se encuentra vencida desde hace más un año. «Esto incumple la ley de trabajadores electos, la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución y los acuerdos nacionales, pero se sigue la política que impone el Estado con el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez y la junta directiva».

«Los dirigentes que luchan por un sindicato autónomo y plural, que no son del PSUV, pero defienden a los trabajadores y no a la tecnocracia roja y a sus privilegios, simplemente son perseguidos», aseguró Bodas.

MARCHA DEL 1º DE MAYO

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, Salario y Sindicato (Fadess) exhorta a marchar el primero de mayo a las 9:00 am desde el Centro Lido en Campo Alegre. La concentración pasará por la avenida Francisco de Miranda, la avenida Francisco Solano López hasta la Previsora, luego recorrerá la avenida Las Acacias y finaliza en la avenida Libertador frente a la Cantv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *