Sudán: Declaración de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio

0

Por Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio

Cese de las negociaciones con la Junta Militar y convocatoria de desobediencia civil

3 de junio de 2019. Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, con un espíritu unido y unificado más que nunca, llaman a seguir los acontecimientos relacionados con el crimen de la masacre en la sentada [frente al Comando General Militar en Jartum]. En este sentido, declaramos que, según los datos preliminares, perdimos al menos 13 mártires por las balas del traicionero Consejo de Estado, cientos de heridos. Afirmamos lo siguiente:

Primero, la Junta Militar asume la responsabilidad total de este crimen, y confirmamos que planeó llevar a cabo este crimen en Jartum y otras ciudades, incluida la ciudad de al-Nahud, donde varias fuerzas de Apoyo Rápido, el ejército, la policía, las brigadas y milicias dispersaron la sentada pacífica. Y confirmamos que el área del Comando [General Militar] solo contiene los cuerpos de nuestros mártires, a los que aún no hemos podido evacuar.

Segundo, declaramos el cese de todo contacto político con la Junta Militar y el fin de las negociaciones. Declaramos que la junta ya no está calificada para negociar con el pueblo sudanés, y que sus líderes y miembros tienen la responsabilidad penal por la sangre que se ha derramado desde el 11 de abril de 2019. Nos esforzaremos por llevarlos a juicios justos ante un poder judicial justo e imparcial, en el inevitable Sudán de la Revolución.

En tercer lugar, en las Fuerzas de la Libertad y el Cambio anunciamos una huelga política y una desobediencia civil completa y abierta a partir de hoy, 3 de junio de 2019, hasta el derrocamiento del régimen.

Cuarto: Las Fuerzas de la Libertad y el Cambio llaman a aquellos con integridad en las fuerzas armadas y en la policía que cumplan con el deber de proteger al pueblo sudanés de las milicias de la junta militar y sus bandas de sombra, y que se pongan del lado de la decisión del pueblo de derrocar al régimen y establecer una autoridad civil de transición completa.

Quinto: hacemos un llamamiento a la comunidad regional e internacional para que no reconozca el golpe y se alíe con las alternativas de la revolución del pueblo sudanés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *