Demandan Bs.400 de aumento

0

Tendencia Clasista rechaza división en Sutiss

Tendencia Clasista rechaza división en Sutiss

65 bolívares de aumento salarial es la propuesta de la alta gerencia de Sidor, que ratificó este martes en la mesa de discusión del contrato colectivo.

El planteamiento fue rechazado por Sutiss y los trabajadores de Sidor, porque consideran que no es suficiente para superar los niveles de inflación del país.

“Nosotros vemos esto como un diseño político, como una estrategia de la empresa, esto es con el fin de ir abonando el terreno para que los trabajadores desistan de una lucha más profunda y también con la intención de mantener el piso de los 150 bolívares que están dando al sector aluminio”, resaltó el miembro principal de Tendencia Clasista, Cruz Hernandez.

Informó que el último aumento que recibieron los siderúrgicos fue en 2009 y desde entonces, el impacto inflacionario ha sido de 187 bolívares para cada trabajador. “Nosotros necesitamos hoy en día que se cumpla con ese 187 bolívares sobre el salario actual y eso nos da 385 bolívares. Con eso nos da para comprar lo que comprábamos en el 2009”, explicó el dirigente sindical. Tendencia Clasista exige a Sidor que “sincere” su propuesta y tomen en cuenta la realidad económica del país, ya que la propuesta de 65 bolívares es considerada como “una burla para los trabajadores”.

Problemas sin resolver

De acuerdo a Tendencia Clasista, la división de los miembros de Sutiss no permite la solución de problemas que afectan a todos los siderúrgicos como el pago de las prestaciones sociales, retraso en la discusión de la hoja de cálculo, a tres mil trabajadores se les deben los juguetes de Navidad, incumplimiento de entrega de uniformes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *