Denuncian que mercado mayorista de Valencia se ha convertido en escenario de disputas entre mafias

0

Por Laclase.info

Valencia, 7 de julio de 2020. Los carabobeños dicen no salir de su asombro, ya que cada vez serían más evidentes las disputas entre distintos grupos y mafias por el control del tráfico de drogas en el mercado mayorista de la capital del Estado. Así como por el control de los productos que allí se comercian.

Esta semana que acaba de pasar se produjo una balacera en las inmediaciones del mercado mayorista por el control del negocio que por años ha imperado a lo interno del mercado, en el marco de la especulación con los alimentos por parte de los transportistas.

Los valencianos se quejan de que por años el mercado ha sido una joya muy preciada para sectores del oficialismo regional y las mafias dirigidas desde la cárcel. Sin embargo esta semana fue de lujo, según infoormaron a nuestra página usuarios del mercado.

La disputa entre mafias no tomó en cuenta la posibilidad de herir a algún transeúnte o a los usuarios que frecuentan el mercado en busca de productos que llegan desde distintas partes del país.

Los pobladores del municipio Libertador viven a diario las disputas que se producen entre policías, militares, entes gubernamentales y pranes por el control de las mercancías, y su comercialización.

Son muchos los pobladores que exigen que la comercialización y demás servicios que se prestan en el mercado sean controlados por los usuarios y usuarias. Sería la única forma de lograr una atención de calidad, con precios accesibles a los habitantes de la capital carabobeña. Muchos valencianos dicen estar cansados de la especulación y el robo, y de que el mercado mayorista siga bajo control de pranes y mafias de distinta índole.

Exigen a la gobernación que tome en cuenta a las comunidades aledañas para el control y manejo del proceso de recepción y venta a precios justos de los productos que se concentran en el mercado para beneficio de la población en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *