EE.UU. confirma que dictadura de Banzer, torturó y asesinó a cientos de bolivianos

0

Por Primeralínea.info*

16 de abril de 2019. Documentos desclasificados el 12 de abril de 2019 por EEUU, certifican que el 28 de setiembre de 1976, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, crearon “El Plan Cóndor” cuyo propósito era “eliminar a los líderes de América Latina”.

Uno de los documentos desclasificados por EEUU, sostiene que cinco países firmaron un acuerdo de cooperación para “operaciones de eliminación de líderes populares”.

En correspondencia con las dictaduras del continente, el General Hugo Banzer Suarez, promulgó el Decreto Ley Nº 09980 restituyendo la pena de muerte. Una de las frases preferidas del dictador era: “Si ven a un socialista mátenlo, yo me hago cargo”.

Los documentos desclasificados, especifican que el 3 de diciembre de 1976, los comandantes de las Fuerzas Armadas de los cinco países, coincidieron en que: “Hasta nuevo aviso, no queremos prisioneros para el interrogatorio, sólo cadáveres”, describe el documento.

Los viáticos de los asesinos eran de 3500 dólares.

Las oficinas de Inteligencia de EEUU sostienen que son 49.000 páginas que ya están en manos de las autoridades de los cinco países.

*Tomado de Boletín de Informaciones Internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *