Publicado el: Mie, Dic 21st, 2016

El embajador ruso en Turquía fue asesinado

Asesinan a embajador ruso

Por:  Laclase.info

Andréi Kárlov, embajador ruso en Turquía, falleció este lunes luego de recibir varios impactos de balas, propinados por un oficial de policía encubierto durante una rueda de prensa en la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara.

El sujeto que disparó al embajador ruso fue identificado como Mevlut Mert Altintas, de 22 años de edad. Era oficial policial y se sospecha que estaba fuera de servicio. Fue abatido por los cuerpos de seguridad.

Altintas, fue captado por una filmación del evento cuando acometió contra el embajador ruso por la espalda con su pistola semiautomática, y se dirigía a los asistentes con las siguientes palabras: “¡No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad! ¡Vuelvan, vuelvan! ¡Todos aquellos que compartan esta opresión y tortura pagarán por ello!”, en expresa alusión a la intervención rusa en el país árabe.

Mientras indicaba a los asistentes que con sus actos no les haría daño, anunciaba cuál sería el desenlace, entendido de la respuesta en espera: “Sé que no voy a salir vivo de aquí”. “Solo la muerte me llevará de aquí”, después de gritar varias veces “Alahu Akbar” (Dios es Grande, en árabe) antes de ser abatido.

Se puede entender que esta ha sido una de las manifestaciones que el conflicto Sirio ha tomado. Recordemos que las tropas de Assad alcanzaron a tomar la parte oriental de la ciudad de Alepo, con el apoyo de tropas iraníes, libanesas de Hezbollah y chiítas iraquíes y afganas, con el soporte de la aviación rusa. Alepo es la principal ciudad bajo contro de las masas rebeldes.

Estas acciones contaban con la complicidad de Estados Unidos, la Unión Europea, Turquía y de Arabia Saudita, quienes avanzaban como supuestos “defensores” de los rebeldes, mientras bloqueaban el suministro de armas a los combatientes de Alepo, facilitando luz verde a los bombardeos rusos.

En la actualidad se realiza un desplazamiento forzado de la población de Alepo. El gobierno turco y el gobierno ruso han coincidido en que el atentado no perturbará los pactos políticos y militares entre ambos países.

Archivo

Enlaces

El Libertario
Indymedia
La Guarura
Kaos en la Red
Cuarta Internacional (UIT-CI)
Nodo 50
Insurrectas y Punto
Observatorio Crítico (Cuba)