(Vídeo) El gobierno convirtió en agente diplomático y en venezolano al empresario Alex Saab

0

Por Laclase.info

Caracas, 15 de junio de 2020.- Ayer, el canciller Jorge Arreaza, en un comunicado oficial, presentó como agente diplomático del Estado venezolano y como ciudadano de nuestro país al empresario colombiano Alex Saab, para exigir su libertad y la protección de sus derechos humanos.

No obstante, el mismo empresario colombiano ha sido contratista del Estado en diferentes oportunidades, comenzando con acuerdos entre el gobierno de Hugo Chávez y Juan Manuel Santos para construir viviendas en Venezuela e incluyendo la importación de alimentos para los Clap con otra de sus empresas.

Entonces, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro reconoce en su comunicado oficial una evidente violación a la ley de contrataciones públicas, al contratar con empresas propiedad de un funcionario diplomático del Estado.

El empresario Alex Saab se encuentra detenido en la República de Cabo Verde, a partir de solicitud a la Interpol del aparato judicial de Estados Unidos, que le imputa el lavado de activos por más de 350 millones de dólares en cuentas en el sistema financiero estadounidense.

En los negocios realizados por Alex Saab con la importación de alimentos de pésima calidad y falta de idoneidad  con destino a abastecer a las cajas y bolsas de los Clap, varios países como Colombia y México le han abierto investigación por la sobrefacturación de esas mercancías al Estado venezolano.

La rápida defensa del gobierno de Nicolás Maduro al empresario Alex Saab, demuestra sus importantes vínculos con los jerarcas civiles y militares gubernamentales; y se diferencia de la actitud del Estado en la detención, tortura y violación del debido proceso de los trabajadores petroleros Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos. Ambos detenidos desde el pasado 28 de febrero, después de denunciar un esquema de corrupción en Pdvsa, que implica la exportación subfacturada de tanqueros petroleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *