El gobierno desmejora los derechos adquiridos por antigüedad y profesionalización de los trabajadores de la administración pública

0

Por Prensa PSL

23 de marzo de 2022. El gobierno no solo decretó un pírrico aumento del salario mínimo a partir del 15 de marzo del presente año, que supuestamente estaría anclado a 1/2 petro, lo cual no fue así, sino que también acaba de desmejorar los porcentajes en las tablas salariales de las primas de antigüedad y profesionalización de los trabajadores públicos. Esto constituye una franca violación a la progresividad de los beneficios y los derechos adquiridos de este sector laboral, por parte del gobierno antiobrero de Nicolás Maduro.

El porcentaje de la prima de antigüedad fue reducido en un 50 %, y la prima de profesionalización también fue disminuida significativamente.

Ante esta nueva arremetida del gobierno contra los trabajadores del sector público, que se suma a los salarios de hambre que continuamos percibiendo, al incumplimiento de los acuerdos y beneficios contractuales como seguros médicos y funerarios, entre otros, desde la corriente sindical C-cura y el PSL hacemos un llamado a todos los sectores de trabajadores, gremios y sindicatos combativos a organizarnos y movilizarnos masivamente en protesta por la violación de nuestros derechos y exigencia de la restitución de los mismos y por un salario mínimo igual a la canasta básica, como lo establece el art. 91 de la constitución.

En ese sentido, el próximo 6 de abril se llevará a cabo una protesta nacional en las inspectorías del trabajo y en la sede del Ministerio del Trabajo en Caracas. La misma está siendo convocada por la Coalición Sindical, SinatraUCV, Sirtrasalud distrito capital, Cutv, organizaciones de jubilados y diversos sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *