Gobierno nos mata de hambre y diputados de Guaidó cobran miles de dólares

Por Partido Socialismo y Libertad

De nuevo Guaidó y los partidos patronales y proimperialistas de la Asamblea Nacional son protagonistas de un escándalo de corrupción.

Las agencias internacionales hicieron público que los diputados de la AN estarían discutiendo en secreto asignarse un sueldo de $ 5000 mensuales, con retroactivo al mes de enero, y un bono especial en mayo de $ 25000. Eventualmente esta asignación se cubriría con los 80 millones de dólares de la «Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela», provenientes de activos venezolanos en Estado Unidos confiscados por Trump, con el apoyo de Juan Guaidó y los partidos patronales de la AN. La información habría llegado a las agencias de prensa internacionales a través de dos diputados y tres asistentes del propio Guaidó.

E l presidente de la Asamblea Naciona, declaró que “es falso que se haya aprobado un sueldo de $5.000 mensuales para los diputados”. Pero no dijo si era falso o no que estuvieran discutiéndolo. Por supuesto que estaban discutiendo aumentarse groseramente el sueldo. Se les filtró, y ahora tiene que decir que no lo han aprobado.

Mientras la mayoría del pueblo trabajador venezolano sobrevive con 2 ó 3 dólares de salario, pasando las de Caín para alimentar a sus hijos; sorteando el coronavirus sin agua, sin gasolina ni electricidad, estos personajes pretenden aumentarse el sueldo a escondidas, con el dinero que le pertenece a todos los venezolanos y venezolanas, y que se robaron en conchupancia con el imperialismo norteamericano.

Ya la oposición patronal de la AN, que pretende presentarse como alternativa al desastre del gobierno de falso socialismo de Maduro, nos tiene acostumbrados a estas sinvergüenzuras. El pasado año, el propio Guaidó relevó de sus responsabilidades a los coordinadores del acopio e ingreso al país de la llamada “ayuda humanitaria”, debido a irregularidades en el manejo de los recursos para atender a los policías, guardias y militares que desertaron a Colombia. Luego se supo que estos se “rumbearon” los reales. Se los gastaron en bebidas, hoteles y ropa en Cúcuta. Y no pagaron los hoteles donde se encontraban alojados los militares, quienes terminaron en la calle.

Otro hecho escandaloso de corrupción, fue el salto de talanquera del diputado Luis Parra y otros 18 parlamentarios de la oposición patronal, quienes se habrían vendido al gobierno para elegir en enero, junto al chavismo, una nueva directiva de la AN al margen de Guaidó.

De acuerdo a informaciones suministradas por los mismos diputados de la AN, estos habrían recibido del gobierno hasta 700 mil dólares por sacarle la silla a Guaidó.

Ya en diciembre del pasado año, Luis Parra y otros diputados opositores habían sido señalados en un reportaje del portal de investigación Armando.info por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a los Comités Locales de Autoabastecimiento y Producción (Clap).

De esta calaña son los diputados y políticos de los partidos patronales de la Asamblea Nacional. Tan corruptos e inescrupulosos como los jerarcas del chavismo a los que pretenden suplantar.

Desde el Partido Socialismo y Libertad decimos que el actual gobierno del falso socialismo de Maduro es el principal responsable del hambre que padecemos millones de trabajadores y sectores populares en Venezuela. Y así como repudiamos a este gobierno y llamamos a derrotarlo con la movilización obrera y popular, también afirmamos que la oposición patronal encabezada por Guaidó, llámese MUD o Frente Amplio, no es alternativa para los trabajadores y trabajadoras del país. No representan los intereses del sufrido pueblo que tiene que soportar el paquetazo de ajuste del gobierno, los salarios de hambre, los pésimos servicios públicos, la falta de agua, luz, gas y gasolina, y tener que enfrentar la pandemia en las peores condiciones imaginables.

No podemos albergar ninguna confianza en estos dos polos burgueses y patronales. Debemos confiar hoy más que nunca en nuestras propias fuerzas y construir nuestra propia herramienta política de los trabajadores, trabajadoras, jóvenes y sectores populares.

Para luchar por un Plan Económico y Social de Emergencia que parta de lograr un salario igual a la canasta básica, que el petróleo sea 100% estatal sin empresas mixtas ni transnacionales, por el no pago de la deuda externa, confiscación de los bienes de corruptos e importadores fraudulentos, por un impuesto especial a los empresarios y transnacionales, y utilizar todos estos recursos para atender la grave crisis social y la situación sanitaria generada por el coronavirus.

Caracas, 26 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *