El gobierno sigue criminalizando a las organizaciones de derechos humanos

Por Laclase.info

Caracas, 14 de enero 2021.- Ayer, en su programa de televisión, el diputado oficialista Diosdado Cabello, solicitó una investigación judicial en contra de Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, reconocida organización de derechos humanos.E

El ataque del alto jerarca del gobierno de Maduro, fue motivado por la información que divulgó en su cuenta de Twitter, Rafael Uzcátegui, donde demostró el financiamiento del gobierno británico al Psuv.

Además, el pasado martes 12, en Maracaibo, fue allanada la sede de la ONG Azúl Positivo, y detenidos cinco de sus integrantes. Hasta hoy, los activistas de derechos humanos continúan presos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la capital del estado Zulia, y serán procesados en tribunales militares.

El gobierno autoritario y antipopular de Maduro sigue su política de criminalización en contra de las organizaciones de derechos humanos para evitar cualquier forma de asociación y activismo autónomo ante el poder del Estado.

El Partido Socialismo y Libertad (PSL), organización clasista y anticapitalista, expresó su más rotundo rechazo a esas prácticas autoritarias del gobierno de Maduro y la cúpula militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *