El hambre acosa: Habitantes de Barrera secuestraron 2 mautes por hambre

0

Por: Heberlizeth González C. (El Carabobeño)  

Los barrios empiezan a ser protagonistas de la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela. La mayoría de sus habitantes a gritos dicen: tenemos hambre. Eso se ve reflejado casi a diario en las calles de Carabobo. En el distribuidor de Barrera un grupo de vecinos secuestró dos ganados en pie que estaban en un camión accidentado en el hombrillo de la autopista Sur.


Habitantes de Barrera secuestraron 2 mautes por hambre
(Foto Luis Cabrera)

Ya era hora de almuerzo y en algunas de las casas no había “salado” qué comer. Algunos lugareños se percataron de que un camión cargado de mautes estaba en la vía. Se armaron con cuchillos y machetes y salieron. Golpearon al conductor y secuestraron dos ganados. Mataron uno y se repartieron la res. El otro quedó a un lado de la autopista pero funcionarios de la Policía de Carabobo impidieron que lo sacrificaran.

La comunidad -al parecer- habría golpeado a un oficial de la PC, que tuvo que ser llevado a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. La actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue necesaria, junto con la Policía Municipal de Libertador. Varias detonaciones obligaron a los residentes a abandonar el lugar y el maute fue liberado. La autopista Sur estuvo cerrada en ese tramo.

Todos estaban enardecidos, supuestamente por la necesidad. Una mujer gritaba: en todos lados están saqueando ¿por qué nosotros no? Nosotros también tenemos hambre. Incluso los niños estaban preparados para cortar un trozo de carne. Un niño de unos 12 años esperaba con cuchillo en mano.
Intento de saqueo en Tocuyito

En un banquito en la plaza de Tocuyito orquestaban el ataque: “entramos rápido y saqueamos todo. Que nadie se quede adentro”, comentaba un hombre joven que montaba casería.

Mientras tanto, liceístas retaban a efectivos militares que estaban en la calle Sucre, frente al supermercado Venus del Sol, donde más temprano intentaron saquear. Los locales se mantuvieron cerrados por temor a otra arremetida.

La calle Sucre estaba colmada de personas que querían comprar en el supermercado “Verde”. Había llegado: harina, lavaplatos, aceite, pasta y otros artículos de primera necesidad.

En la vía hacia La Mariposa, en Valencia, aparentemente los vecinos secuestraron un camión de Polar que surtiría abastos de la zona, con la intención de saquearlo.

 

Disturbios por alimentos se registraron en Borburata


Disturbios por alimentos se registraron en Borburata
(Fotos Jhoiner Paez)
 Reporte: Jhoiner Páez – Redacción: Laura Bernal          

En la comunidad Borburata del municipio Puerto Cabello, se presentó una gran revuelta cuando vecinos ejercieron acciones violentas contra un camión de Empresas Polar.

La situación se presentó cuando iba a comenzar la descarga de productos regulados al establecimiento. El malestar ya era latente, según los presentes, la empresa entrega alrededor de 25 bultos de Harina P.A.N y la propietaria del establecimiento solo vende 10.

Aunado a esto, la bodega amenazaba con no recibir la mercancía, por lo que la comunidad empezó a protestar para que se vendiera directamente desde el vehículo.

Los ánimos se calmaron cuando efectivos policiales se presentaron al lugar y organizaron a las personas que esperaban para comprar el producto regulado.

De acuerdo con Francis Hernández, vocera de la comunidad, en el momento que iba a empezar la venta, el camión arrancó para irse del sitio, hecho que enfureció a la gente que esperaba en la cola. Los vecinos procedieron a trancarle la vía al auto, espicharle los cauchos, y saquear los artículos que llevaba.

Funcionarios de la Policía Municipal de Puerto Cabello empezaron a disparar perdigones para tratar de controlar la situación. Según Hernández, los uniformados en medio de la confusión agredieron físicamente a varias de los vecinos, incluyendo a la esposa de un Guardia Nacional.

 

5 tanquetas custodian el Mercado Mayorista de Tocuyito


5 tanquetas custodian el Mercado Mayorista de Tocuyito
(Foto Luis Cabrera)
Heberlizeth González C. @heberlizeth

A los comerciantes en el Mercado Mayorista de Tocuyito no les queda de otra que encomendarse a Dios. Durante el día se sienten un poco seguros con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que desde este martes custodia con 5 tanquetas, ante posibles eventos de saqueos.

Los vendedores no compran mucha mercancía –cuando llega- por temor a perderlo todo en posibles eventos de saqueos al mayorista. Aunque dentro del mercado hay una estación de la Policía de Carabobo, ahora con la GNB, se sienten un poco más seguros, esa es la historia de Germán Seijas, encargado de un local de víveres.

Desde hace varios días se han registrados conatos de saqueos al mayorista, por lo que las autoridades debieron militarizar el lugar para evitar “una guerra”. En cada entrada permanece una tanqueta con varios efectivos militares y otras 3 están ubicadas en la parte de afuera, en la antigua carpa del extinto Dibise.

– See more at: http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/128179/5-tanquetas-custodian-el-mercado-mayorista-de-tocuyito#sthash.Zc1TlWb2.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *