El héroe de la resistencia griega Manolis Glezos pide perdón por lo que está haciendo Syriza

0

Glezos, héroe griego

Por: Insurgente.org

Manolis Glezos, 91 años y héroe de la Resistencia de Grecia contra los nazis, atacó hoy duramente al premier Alexis Tsipras: «pido perdón al pueblo griego porque yo también creí en esta ilusión».

Glezos es muy conocido en su país. En 1941 fue el hombre que retiró la bandera del nazismo del Partenón, dando así comienzo a la revuelta de los griegos contra Adolfo Hitler. El ex partisano, y hoy eurodiputado del partido de izquierda Syriza (el mismo del premier), destacó que ha pasado un mese desde la victoria de esa formación en las elecciones del 25 de enero «y nada ha pasado».

Su furia estalló tras el acuerdo que Tsipras firmó el viernes en Bruselas con los otros países miembros del Eurogrupo. «Ese acuerdo es una vergüenza. Habíamos hecho una serie de promesas y no las hemos mantenido», escribió en un artículo publicado en el sitio Kinisienergoipolites Glezos.

«Cambiarle el nombre a la troika», integrada por la UE, el FMI y el BCE, como hizo Tsipras, «y llamarla ‘instituciones’, no cambia -subrayó- la situación que había antes».

«Pido perdón al pueblo griego porque yo también participé en esta ilusión. Ahora, antes que sea demasiado tarde, debemos reaccionar», dijo, dirigiéndose a «los militantes y simpatizantes de Syriza». «A todo nivel organizativo debemos movilizarnos para decidir si aceptamos lo que está ocurriendo», afirmó el combativo ex partisano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *