Elecciones en Petrocedeño: Ahora, es la hora

0

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma
Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma

Por: Bladimir Carvajal y Leonardo Ugarte*

A partir de este lunes 20 de Octubre de 2014, los trabajadores y trabajadoras de la empresa mixta Petrocedeño (mejorador) afrontan un proceso interno de elecciones. Donde se elegirán los delegados de prevención para el periodo 2014 -2016 quienes serán garantes de la seguridad y protección de todos los trabajadores en dicha empresa. En esta oportunidad se repite el proceso como las dos veces anteriores; para los periodos 2010 -2012 y 2012 – 2014 respectivamente. Tomando como base el artículo 41 de la LOPCYMAT, la distribución y número de delegados a elegir es por guardias, áreas y departamentos, de allí entonces a escogerse 61 delegados en total.

Para este proceso la Comisión Electoral ha contado con algún respaldo de la empresa. La Gerencia de Recursos Humanos ha suministrado a tiempo los listados y la Gerencia de SIAHO ha facilitado el material logístico para efectuar dicho proceso. Mas el apoyo de P.C.P y Servicios Logístico.

Por lo tanto la mesa está servida, los trabajadores tienen la oportunidad de elegir a delegados luchadores, que de verdad estén comprometidos con la defensa de todos y el cumplimiento de la ley, que representen dignamente a sus compañeros y no sucumban ante los patronos por privilegios y chantajes. Es la hora de la verdad donde los trabajadores debemos derrotar la apatía y el miedo causado por tanta decepción y traición de dirigentes que se vendieron y le dieron la espalda a los trabajadores.

En el proceso pasado, ya hace dos años, desde el equipo de C-cura hacíamos el llamado a los trabajadores a respaldar dirigentes genuinos de las bases, luchadores comprometidos con las causas de los trabajadores y derrotar a aquellos candidatos financiados por el patrono o empleador para dividir y traicionar las luchas de los trabajadores. En esa oportunidad le decíamos a los trabajadores, como el eslogan de nuestra campaña “Ahora o nunca”, era el momento de darle la derrota a los gerentes y sus candidatos (los Esbirros). Hoy les decimos a todos los trabajadores, a los que hacemos vida dentro del mejorador, los que día a día sufrimos los embates de la situación crítica en que han sumergido los gerentes a nuestra empresa en un sinfín de problemas en los servicios como la basura, los baños, los transportes y las mismas instalaciones de la planta donde trabajamos.

Los trabajadores sólo podemos votar por un trabajador, sólo ppdemos elegir a una persona que de verdad conozca sus problemas que comparta en las áreas de trabajo con ellos, que utilice los transporte, que almuerce en los comedores, porque solo así tendremos un delegado o delegada que nos represente a la hora de cualquier situación. No podemos tener allí un burócrata que nunca vaya a las áreas de trabajo que sólo se la pase reunido con los gerentes cuadrando negocios y paseándose en su camioneta de lujo.

Desde C-Cura Petróleo en Petrocedeño, comprometidos 100% con las luchas de los trabajadores, hemos dado muestras de constancia y trabajo desde, para y con las bases. Les pedimos que asistan a las votaciones y le den un mensaje claro y contundente a esos gerentes de pacotilla que pretenden subyugarnos comprando conciencias y engañando, le dejemos claro que la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de Petrocedeño está por encima de todos sus esbirros y traidores y si la vez pasada les dijimos a todos “Ahora o nunca”, hoy desde esta tribuna y confiando siempre en la clase obrera y todos los trabajadores, en sus luchas y en la movilización les decimos “Ahora, es la hora».Trabajador vota por trabajador y que viva la clase obrera hoy y siempre.

*Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Petróleo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *